Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Joven de 16 años acusado de ‘hackear’ los servidores de Apple

Publicado

el

Estudiante australiano de sólo 16 años, se ha declarado culpable de ‘hackear’ uno de los servidores de Apple, lo que le permitió el acceso a una red segura donde descargó poco más de 90GB en archivos clasificados como “seguros”.

La información no es tan amplia, ya que de acuerdo al abogado del adolescente, éste pertenece a un grupo de hackers y publicar información relacionada con sus acciones lo pondría en riego no sólo a él, sino también a su familia.

Será sentenciado en septiembre

Internacionales

Desatan polémica tras donaciones para la catedral de Notre Dame

Publicado

el

Foto: Internet

Tras saberse la suma de donaciones para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, devastada por un incendio, algunas voces en protesta denuncian una generosidad selectiva, sobre todo en una Francia sacudida desde hace meses por la crisis de los chalecos amarillos.

Grandes firmas francesas han sacado sus chequeras para financiar la renovación de Notre Dame, cuyo techo y aguja se derrumbaron. Hasta ahora se han reunido más de 800 millones de euros en donaciones.

Ingrid Levavasseur, una de las figuras de los chalecos amarillos, un colectivo que protesta contra la política fiscal y social del gobierno desde hace cinco meses, denunció “la inercia de los grandes grupos frente a la miseria social, al tiempo que demostraron su capacidad de movilizar en una sola noche ‘una suma increíble’ para Notre Dame”.

Los “chalecos amarillos” manifiestan desde hace meses, inicialmente en contra de una subida del precio de la gasolina, pero ahora tienen una miríada de demandas. El día que se declaró el incendio en Notre Dame, Emmanuel Macron tenía previsto hacer una serie de anuncios para responder a esta crisis. Este discurso ha sido aplazado indefinidamente.

Varias voces señalan también que la ola de generosidad por Notre Dame llega en un momento en que hay una caída de donaciones a favor de las asociaciones que luchan contra la pobreza.

En Twitter, el ensayista católico Erwan Le Morhedec llamó a aquellos que estiman que sus donaciones serían “irrisorias” en comparación al dinero de las grandes empresas a donar “a las asociaciones que atienden a los ‘templos vivos’ y que sufren una carencia de donaciones”.

La senadora ecologista Esther Benbassa también tuiteó urgiendo a una “ola espontánea y masiva a favor de las asociaciones que luchan contra la extrema pobreza, la exclusión y los sin techo”.

Por primera vez en diez años, las donaciones a asociaciones en Francia cayeron en 2018, en 4.2%.

Continuar leyendo