Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Joven boxeador cunduacanense representará a Tabasco en Olimpiadas Nacionales

Publicado

el

El gobernador Adán Augusto López Hernández, le refrendó el apoyo a través del Injudet, para que logre consolidar su sueño y busque nuevos retos deportivos.

Orgullo tabasqueño del boxeo, originario del municipio de Cunduacán, Ángel David Solís Rivera, se prepara intensamente para representar a Tabasco en las próximas Olimpiadas Nacionales, a realizarse del 26 de abril al 3 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Recientemente, Ángel David ganó su pase a las Olimpiadas Nacionales al obtener la medalla de oro en las Olimpiadas del “Selectivo Regional de Box Amateur“, celebrada en Palenque, Chiapas; torneo en la que participaron otros dos jóvenes cunduacanenses con excelentes resultados.

Con la ilusión de poder trascender en el boxeo profesional y representar a México en los Juegos Olímpicos, a sus 17 años, el también estudiante de preparatoria Ángel, se prepara fuertemente bajo la tutela de su entrenador Martin Lorenzo, consciente de la oportunidad que representa el poder participar en unas Olimpiadas Nacionales, donde será el único representante de la delegación estatal de boxeo.

En entrevista, compartió que actualmente cursa la educación media superior en el Cetis No.40 y combina sus estudios con el entrenamiento por las mañanas y en las tardes en el Palacio de los Deportes de Cunduacán, donde es apoyado por sus familiares, entrenador y compañeros de gimnasio.

Amante del boxeo desde los 10 años y seguidor de su ídolo Juan Manuel “El Dinamita” Márquez, externó que en la justa deportiva nacional tiene como objetivo poner en alto el nombre de Tabasco, para estar clasificado entre los mejores del país y tener un boleto para los próximos Juegos Panamericanos.

En la gira de trabajo que este miércoles realizó por este municipio el gobernador Adán Augusto López Hernández, Ángel David Solís, aprovechó a saludar al mandatario para agradecer el apoyo que ha recibido por parte del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) y el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián.

Al desearle éxito en su carrera pugilística y mucha suerte en su próxima encomienda en Monterrey, López Hernández le refrendó el apoyo del gobierno para que pueda concretar su sueño.

Asimismo, le reiteró el compromiso de su administración con la educación, la cultura y el deporte para propiciar una sociedad más sana, alejada de la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción; acciones que en esta disciplina se suman a las Escuelas de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo (AFIDEBOX), en los municipios de Nacajuca, Macuspana y Teapa, que impulsa el Gobierno Federal.

Tabasco

Opera mercado provisional al 50% por ciento de ocupación

Publicado

el

Foto: Internet

Debido a los gastos que tienen que hacer para habilitar los locales, solo el 50 por ciento de vendedores ambulantes están operando en el mercado Casa Blanca a una semana de iniciar operaciones, afirmó el secretario general de la unión general ‘Lázaro Cárdenas del Río’, Marco Antonio Vázquez Cadena.

El lugar fue distribuido por secciones como frutas, verduras, abarrotes, y bisutería entre otros, y de acuerdo a estimaciones, en una semana el total de locatarios podrían estar debidamente instalados.

“Estamos haciendo las modificaciones en los espacios que se asignaron por medio de los compañeros líderes, y es un cambio de 360 grados para un ambulante a estar en un espacio ya establecido, es un cambio para ellos pero todo es para un bien para cada persona”, expresó.

Con el apoyo del ayuntamiento de Centro, los vendedores que estaban asentados en los alrededores del mercado Pino Suárez pasaron a ser locatarios en el mercado provisional.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo