Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Joven boxeador cunduacanense representará a Tabasco en Olimpiadas Nacionales

Publicado

el

El gobernador Adán Augusto López Hernández, le refrendó el apoyo a través del Injudet, para que logre consolidar su sueño y busque nuevos retos deportivos.

Orgullo tabasqueño del boxeo, originario del municipio de Cunduacán, Ángel David Solís Rivera, se prepara intensamente para representar a Tabasco en las próximas Olimpiadas Nacionales, a realizarse del 26 de abril al 3 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Recientemente, Ángel David ganó su pase a las Olimpiadas Nacionales al obtener la medalla de oro en las Olimpiadas del “Selectivo Regional de Box Amateur“, celebrada en Palenque, Chiapas; torneo en la que participaron otros dos jóvenes cunduacanenses con excelentes resultados.

Con la ilusión de poder trascender en el boxeo profesional y representar a México en los Juegos Olímpicos, a sus 17 años, el también estudiante de preparatoria Ángel, se prepara fuertemente bajo la tutela de su entrenador Martin Lorenzo, consciente de la oportunidad que representa el poder participar en unas Olimpiadas Nacionales, donde será el único representante de la delegación estatal de boxeo.

En entrevista, compartió que actualmente cursa la educación media superior en el Cetis No.40 y combina sus estudios con el entrenamiento por las mañanas y en las tardes en el Palacio de los Deportes de Cunduacán, donde es apoyado por sus familiares, entrenador y compañeros de gimnasio.

Amante del boxeo desde los 10 años y seguidor de su ídolo Juan Manuel “El Dinamita” Márquez, externó que en la justa deportiva nacional tiene como objetivo poner en alto el nombre de Tabasco, para estar clasificado entre los mejores del país y tener un boleto para los próximos Juegos Panamericanos.

En la gira de trabajo que este miércoles realizó por este municipio el gobernador Adán Augusto López Hernández, Ángel David Solís, aprovechó a saludar al mandatario para agradecer el apoyo que ha recibido por parte del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) y el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián.

Al desearle éxito en su carrera pugilística y mucha suerte en su próxima encomienda en Monterrey, López Hernández le refrendó el apoyo del gobierno para que pueda concretar su sueño.

Asimismo, le reiteró el compromiso de su administración con la educación, la cultura y el deporte para propiciar una sociedad más sana, alejada de la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción; acciones que en esta disciplina se suman a las Escuelas de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo (AFIDEBOX), en los municipios de Nacajuca, Macuspana y Teapa, que impulsa el Gobierno Federal.

Tabasco

Ofrece Sedener consejos para ahorrar energía en hogares durante actual pandemia

Publicado

el

La Secretaría para el Desarrollo Energético consideró evitar incrementos en recibos de consumo y privilegiar aprovechamiento de energía en hospitales, principalmente, en actual cuarentena por COVID-19; recomienda aprovechar luz natural, desconectar electrodomésticos si no están en uso, utilizar aire acondicionado solo cuando sea necesario y aprovechar máxima carga de celulares, entre otras cosas

Villahermosa, Tabasco, 1 de abril de 2020.- Debido a la contingencia por la que atravesamos en México y en Tabasco por la pandemia del COVID-19, que entre otras cosas exige quedarnos en casa, la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) ofreció un menú de recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en el hogar en tanto concluye la presente cuarentena nacional y estatal.

Explicó que dadas las últimas medidas de seguridad sanitarias dictadas por las secretarías federal y estatal para hacer frente al Coronavirus, que implican que la mayoría de la gente pase más tiempo en sus hogares, puede significar incrementos no solo en sus recibos de consumo, sino en los requerimientos de generación y suministro de energía eléctrica.

En un video institucional realizado por la dependencia, aseguró que es importante realizar acciones para ahorrar consumo y evitar los aumentos y privilegiar el aprovechamiento de la energía en hospitales y poder operar sin problemas ventiladores, refrigeradores, respiradores y otros equipos médicos especializados.

Por ello, recomendó aprovechar la luz natural para el desarrollo de sus actividades; desconectar aparatos electrodomésticos que no estén en uso; aprovechar al máximo el uso de aparatos, como lavadoras y planchas; no conectar los celulares a media carga, sino aprovechar toda su capacidad y no derrochar energía.

Además, abrir puertas y ventanas lo más temprano posible, para refrescar nuestras casas; utilizar el aire acondicionado solo cuando sea necesario, y al hacerlo cerrar muy bien puertas y ventanas, procurando mantener una temperatura de 24 grados centígrados así como apagar la luz inmediatamente al salir de una habitación.

La Sedener puntualizó que el acceso a la electricidad es fundamental hoy más que nunca, especialmente para atender la demanda de hospitales y unidades médicas.

“Confiamos en que si actuamos con conciencia, superaremos esta situación, sobre todo si atendemos las recomendaciones emitidas por nuestras autoridades de salud, por lo que nos sumamos al llamado #QuédateEnCasa”, es el exhorto que hace la Secretaría para el Desarrollo Energético a todos los tabasqueños.

Continuar leyendo