Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Jorge Ramos y varias cadenas televisivas cortan conferencia de Trump “por decir mentiras”

Algunas cadenas televisivas interrumpieron el mensaje de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, luego de que declarara que los “votos no estaban siendo bien contados”.

Publicado

el

Foto: Internet

Algunas cadenas televisivas interrumpieron el mensaje de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, luego de que declarara que los “votos no estaban siendo bien contados”.

Uno de los canales que lo hizo fue Univisión Noticias, y en la edición se encontraba el periodista mexicano Jorge Ramos junto a su compañera Ilia Calderón.

Ahora sí vamos a dejar la conferencia de prensa del presidente Donald Trump, porque parte de las cosas que dijo son mentira”, dijo Ramos al momento del corte del mensaje del mandatario estadounidense.

“No es cierto”, insistió y recalcó que respecto a los supuestos votos ilegales que Trump acusa que están evitando su victoria (frente a Joe Biden), el presidente “no tiene ningún tipo evidencias”.

Jorge Ramos expulsado por Trump

En 2015, cuando Trump era candidato republicano a la conferencia, expulsó en una rueda de prensa en Dubuque, Iowa, a Jorge Ramos, periodista estrella de la cadena de televisión hispana Univision, que le planteó preguntas sobre inmigración.

“Tengo una pregunta sobre inmigración”, dijo Ramos, de origen mexicano y uno de los periodistas hispanos más conocidos de EU.

“Ok, ¿quién es el siguiente?”, respondió el multimillonario, ignorando al periodista. “Siéntate, no te di la palabra. Siéntate, siéntate”, añadió.

El periodista mexicano le replicó que tenía derecho a preguntar. “Vuelve a Univision”, respondió Trump.

Tras el tenso intercambio entre Trump y Ramos, uno de los guardaespaldas del magnate le indicó al periodista que saliera de la sala de prensa. Otro periodista le preguntó a Trump por la expulsión. “Se levantó y comenzó a gritar. Es obviamente una persona muy emocional”, justificó el magnate.

Pasados unos minutos, el equipo de campaña de Trump permitió que Ramos volviera a ingresar en la sala y el presentador pudo plantear varias preguntas sobre inmigración.

Internacionales

Aprobada nueva disposición para intensificar la vigilancia de cárteles mexicanos por parte de EE. UU.

Publicado

el

El Congreso de Estados Unidos aprobó una nueva disposición que ampliará el alcance del espionaje electrónico contra redes del narcotráfico ubicadas fuera del territorio estadounidense, específicamente dirigida a los cárteles mexicanos.

Promulgada por el presidente Joe Biden, la nueva redacción de la Sección 702 de la Ley de Vigilancia a la Inteligencia del Extranjero de Estados Unidos (FISA, por sus siglas en inglés) permitirá monitorear expresamente, sin necesidad de orden judicial, los mensajes y llamadas de los cárteles que transiten por proveedores estadounidenses de telefonía o Internet.

“La iniciativa incluye una disposición que mejora la recopilación de inteligencia contra los narcotraficantes extranjeros que fabrican y contrabandean fentanilo mortal a Estados Unidos”, declaró el Senador republicano Roger Wicker, tras la aprobación definitiva de la iniciativa por parte del Senado estadounidense.

Originalmente establecida en 2008, la Sección 702 de la Ley FISA había sido diseñada para permitir a las agencias de Estados Unidos espiar comunicaciones de extranjeros relacionadas con el terrorismo, la proliferación nuclear o vínculos con potencias internacionales.

No obstante, la nueva redacción de la Sección 702 de la Ley FISA autoriza expresamente, por primera vez, la vigilancia sin orden judicial de las actividades de producción, distribución y lavado de dinero de los cárteles, lo que, según los legisladores que impulsaron los cambios, marcará un cambio significativo en la lucha contra el narcotráfico.

“Necesitamos conocer sus operaciones. Necesitamos identificar a sus proveedores. Necesitamos rastrear el lavado de su dinero”, comentó Dan Crenshaw, congresista republicano y principal promotor de la nueva redacción, junto a la demócrata Chrissy Houlahan.

Continuar leyendo