Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Jorge Ramos confronta a AMLO por cifra de homicidios

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos, en el tema de los altos índices de violencia y asesinados que se viven en el país.

Jorge Ramos mencionó a López Obrador las cifras de su Gobierno de los homicidios en los últimos meses y le señaló que la violencia en México no ha disminuido y que el país sigue siendo uno de los lugares más peligrosos del mundo.

“Mi pregunta es: ¿Qué va hacer a corto plazo para que no maten a tantos mexicanos y para que México no siga siendo uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo?”, dijo Ramos.

El mandatario explicó que todos los días trabaja su gobierno para atender el principal problema de la inseguridad y la violencia.

“Los presidentes no se hacían cargo de este tema, delegaban solo en asuntos graves, le pasaban al presidente en turno una tarjeta para informarle. Ahora ya no es así”, expresó AMLO.

Por lo que el periodista mencionó unas cifras sobre homicidios a lo que el presidente señaló que esas cifras no eran las actuales y lo invitó a ver sus gráficas.

“Si continúan las cifras como van, el 2019 va a ser el año más sangriento de la historia moderna de México”, indicó Ramos.

Así que el tabasqueño respondió que según sus datos, se ha controlado la situación.

Aclaró que el problema de la inseguridad y la violencia no están resueltos, además tomará algún tiempo los resultados.

Además, Sergio Ramos, agradeció a López Obrador por su liberación en colaboración con Estados Unidos cuando fue aprehendido en Venezuela por Nicolás Maduro, a quien llamó dictador.

Nacionales

“Es una volada de la prensa fifí”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una volada” la nota publicada por el Reforma, en la que afirman que la FGR le regresó a Elba Esther Gordillo cuentas bancarias y propiedades que le aseguraron en 2013.

“Esa es una volada del Reforma, de la prensa fifí. Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política”, expresó.

López Obrador insistió: “No somos iguales a los conservadores ni a sus voceros. Somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito”.

“No nos préstamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado. Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad y el influyentismo”, dijo el mandatario.

Y es que este fin de semana se publicaron diversas notas que anunciaban que un juez federal falló a favor de Gordillo Morales, quien había promovido el año pasado un recurso para recuperar su dinero y bienes inmuebles incautados como parte de una investigación en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Supuestamente, las autoridades le devolvieron a Elba Esther Gordillo 7 cuentas bancarias, 3 bienes inmuebles, obras de arte y 3 vehículos.

Continuar leyendo