Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Jebi golpea a Japón

Al menos 7 personas han fallecido y hay más de 200 heridos.

Publicado

el

Foto: The Japon Times

El tifón Jedi, el más poderoso en llegar a Japón desde hace 25 años, causó este martes la inundación del aeropuerto internacional de Kansai y otras afectaciones en diversas formas de transporte y unas cuantas perdidas materiales. El fenómeno golpeo con violencia tierras japonesas dejando a su paso lluvias torrenciales, desbordamiento de ríos, inundaciones y vientos que superaron los 210 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica nipona.

Al menos 7 personas han fallecido y hay al menos 200 heridos principalmente por accidentes causados por las rachas de viento que han arrancado techos y fachadas de diversos edificios en las ciudades de Kioto y Osaka, y voltearon centenares de automóviles e incluso caminos y autobuses.

En Osaka, el aeropuerto quedo inundado engullido por el mar, lo que causó la cancelación de 205 vuelos y dejo varados a centenares de pasajeros, los cuales se refugian en las instalaciones del inmueble. Por otro lado, a nivel nacional han sido cancelado 700 vuelos, según datos brindados por las aerolíneas nacionales.

La Guardia Costera nipona también informó que en la Bahía de Osaka se encuentran decenas de barcos a la deriva pues perdieron su anclaje por la marejada. Uno de los casos más críticos se encuentra un buque cisterna de combustible que quedó incrustado en el puente del aeropuerto de Kansai, lo más preocupante es que en el interior se encontraba su tripulación, aunque no llevaba carga.

Ante la catástrofe, el gigante automovilístico Toyota cerró 14 plantas en el país, aunque igual centros comerciales y turísticos han optado por el cese de actividades en Osaka, Kioto y Nagoya, afectando así la actividad económica del país.

Internacionales

Tennessee aprueba ley polémica: Maestros podrán portar armas de fuego en las aulas

Publicado

el

Los legisladores de Tennessee dieron luz verde a un controvertido proyecto de ley que permitirá que los maestros y otros miembros del personal escolar porten armas de fuego en las aulas.

Según la medida aprobada, aquellos que deseen portar armas deberán recibir una capacitación de 40 horas y obtener la aprobación de los funcionarios escolares. Sin embargo, los padres de los alumnos y la mayoría del personal escolar no serían notificados de esta disposición.

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por el Senado estatal, ahora pasará al gobernador Bill Lee, miembro del Partido Republicano, para su firma.

El gobernador Lee tendrá la opción de vetar el proyecto, firmarlo o dejarlo en espera durante 10 días, tras lo cual se convertiría en ley.

Esta medida surge como respuesta al tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville hace poco más de un año, donde tres estudiantes y tres miembros del personal perdieron la vida.

Continuar leyendo