Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Javier Duarte, Rosario Robles, millones de pesos y un mismo empresario

Los dos exfuncionarios usaron empresas fantasmas ligadas a Alfonso Gómez Méndez.

Publicado

el

Foto: Proceso

Javier Duarte y Rosario Robles no solo tienen en común desvíos millonarios de recursos públicos, también comparten un empresario que facilitó los movimientos de desvío de recursos a través de empresas fantasmas, indicó una investigación realizada por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y publicada en el periódico reforma.

Al menos cinco compañías que fueron el medio por el que transitó dinero saqueado de Sedatu entre 2016 y 2017 tienen como socio mayoritario a Alfonso Gómez Méndez, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien también es el dueño de un despacho de servicios contables que estuvo involucrado en el desvío de fondos en Veracruz durante el gobierno de Duarte.

En la investigación de la MCCI, Alfonso Gómez es el apoderado de Agatha Líderes Especializados SA de CV, empresa fantasma a la que la Sedatu le entrego 164.7 millones de pesos, entre los años 2016 y 2017. Aunque, Gómez Méndez aparece igual como socio mayoritario de Principal Enajena SA de CV, despacho contable reportado por el SAT, pues simuló operaciones y fue parte de las empresas que utilizó Duarte en su saqueo de recursos estatales en Veracruz.

Sin embargo, los servicios de Principal Enajena obtuvo contratos por 9 millones 500 mil pesos, para brindar servicios de comunicación y difusión. Los servicios no fueron brindados por parte de la empresa pues no cuenta con instalaciones ni infraestructura suficiente, comunicó en un reporte el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Con Agatha Líderes Especializados, en septiembre de 2016, el empresario obtuvo diversos contratos por alrededor de 134 millones de pesos para realizar supuestos servicios de difusión a través de las empresas Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y Televisora de Hermosillo SA de CV.

El dinero obtenido por contratos fue repartido en 10 empresas ligadas entre sí por socios y apoderados legales, en todos los casos son empresas fantasmas pues los domicilios fiscales son locales solos o casa y los socios realmente son vecinos humildes de barrios de Chiapas.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Detienen a hombre por arrojar a policía a vías del Metro CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

Este miércoles un hombre fue detenido por arrojar a un elemento de la Policía Auxiliar a las vías del Metro CDMX, en la estación Bondojito de la Línea 4.

El sujeto forcejeó con el policía en el andén pues intentaba detenerlo por generar desorden, según testigos. El hombre empujó al policía a las vías cuando pasaba el convoy. El elemento de seguridad perdió la vida y el presunto responsable fue detenido.

En su cuenta de Twitter, el Metro CDMX lamentó la muerte de una persona en la estación Bondojito. Informó que se suspendió el servicio por 27 minutos en maniobras de rescate. A las 7:34 horas se reanudó el servicio.

El hombre de 29 años es investigado por su probable participación en el homicidio de un policía, quien fue arrollado por un convoy en la estación del Metro Bondojito, informó la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Policías de Investigación y peritos en diversas especialidades recaban datos de prueba que permitan trasladar al imputado ante un juez de control para determinar su situación legal. El cuerpo del uniformado fue trasladado al anfiteatro ministerial en espera de que sus familiares acudan a identificarlo.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que un hombre, de 58 años de edad, alertó a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja, que padece de sus facultades mentales, intentaba arrojar a su hija a las vías del Metro CDMX.

Los uniformados acudieron al llamado de auxilio y tranquilizaron a la mujer, de 31 años de edad. Posteriormente rescatarona la menor, quien quedó bajo resguardo de las autoridades. Conforme al protocolo de actuación policial, se detuvo a la mujer y fue trasladada a la 59 Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo