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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Javier Duarte, Rosario Robles, millones de pesos y un mismo empresario

Los dos exfuncionarios usaron empresas fantasmas ligadas a Alfonso Gómez Méndez.

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Foto: Proceso

Javier Duarte y Rosario Robles no solo tienen en común desvíos millonarios de recursos públicos, también comparten un empresario que facilitó los movimientos de desvío de recursos a través de empresas fantasmas, indicó una investigación realizada por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y publicada en el periódico reforma.

Al menos cinco compañías que fueron el medio por el que transitó dinero saqueado de Sedatu entre 2016 y 2017 tienen como socio mayoritario a Alfonso Gómez Méndez, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien también es el dueño de un despacho de servicios contables que estuvo involucrado en el desvío de fondos en Veracruz durante el gobierno de Duarte.

En la investigación de la MCCI, Alfonso Gómez es el apoderado de Agatha Líderes Especializados SA de CV, empresa fantasma a la que la Sedatu le entrego 164.7 millones de pesos, entre los años 2016 y 2017. Aunque, Gómez Méndez aparece igual como socio mayoritario de Principal Enajena SA de CV, despacho contable reportado por el SAT, pues simuló operaciones y fue parte de las empresas que utilizó Duarte en su saqueo de recursos estatales en Veracruz.

Sin embargo, los servicios de Principal Enajena obtuvo contratos por 9 millones 500 mil pesos, para brindar servicios de comunicación y difusión. Los servicios no fueron brindados por parte de la empresa pues no cuenta con instalaciones ni infraestructura suficiente, comunicó en un reporte el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Con Agatha Líderes Especializados, en septiembre de 2016, el empresario obtuvo diversos contratos por alrededor de 134 millones de pesos para realizar supuestos servicios de difusión a través de las empresas Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y Televisora de Hermosillo SA de CV.

El dinero obtenido por contratos fue repartido en 10 empresas ligadas entre sí por socios y apoderados legales, en todos los casos son empresas fantasmas pues los domicilios fiscales son locales solos o casa y los socios realmente son vecinos humildes de barrios de Chiapas.

Nacionales

Morena lanza La 4TV

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Foto: Internet

Diariamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa, más conocida como “la mañanera”; sin embargo, para Morena no fue suficiente y este miércoles lanzó “La 4TV”, un nuevo espacio para informar a los mexicanos sobre lo que hace y cómo avanza el Gobierno Federal.

¿Por qué Morena creó La 4TV?

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, detalló que el objetivo de este canal, denominado como “el medio de la esperanza”, es desmontar la campaña de mentiras impulsada por la oposición en contra del movimiento.

“Cuando empiece alguna campaña la derecha, cuando empiece alguna mentira, hay que ver “La 4TV” porque ahí se va a dar información con transparencia de qué es lo que está pasando en realidad”.

¿Qué se va a transmitir en La 4TV?
Lo primero que se transmitió a través de este espacio, fue el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, que se llevó a cabo este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mario Delgado explica en uno de los videos del canal, que en “La 4TV” se dará a conocer toda la información sobre lo que hace el gobierno, sus retos, nuevos proyectos y temas de interés para el pueblo de México.

“Se informará de cómo vamos avanzando, cuáles son los retos que tenemos. La 4TV, un espacio del pueblo y para el pueblo, para informarnos y formarnos políticamente”.

¿Cómo ver La 4TV?
“La 4TV”, de Morena, es un canal de YouTube, que cuenta con sus respectivas redes sociales, por lo que las transmisiones se pueden seguir a través de estas:

Desde su lanzamiento, este nuevo medio informativo cuenta con seis videos promocionales en donde Mario Delgado, las morenistas Citlalli Hernández, Julieta Villegas y Marisol Gasé, así como el caricaturista Rafael Barajas, conocido como “El Fisgón”, invitan a los mexicanos a suscribirse.

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