Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Javier Duarte, Rosario Robles, millones de pesos y un mismo empresario

Los dos exfuncionarios usaron empresas fantasmas ligadas a Alfonso Gómez Méndez.

Publicado

el

Foto: Proceso

Javier Duarte y Rosario Robles no solo tienen en común desvíos millonarios de recursos públicos, también comparten un empresario que facilitó los movimientos de desvío de recursos a través de empresas fantasmas, indicó una investigación realizada por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y publicada en el periódico reforma.

Al menos cinco compañías que fueron el medio por el que transitó dinero saqueado de Sedatu entre 2016 y 2017 tienen como socio mayoritario a Alfonso Gómez Méndez, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien también es el dueño de un despacho de servicios contables que estuvo involucrado en el desvío de fondos en Veracruz durante el gobierno de Duarte.

En la investigación de la MCCI, Alfonso Gómez es el apoderado de Agatha Líderes Especializados SA de CV, empresa fantasma a la que la Sedatu le entrego 164.7 millones de pesos, entre los años 2016 y 2017. Aunque, Gómez Méndez aparece igual como socio mayoritario de Principal Enajena SA de CV, despacho contable reportado por el SAT, pues simuló operaciones y fue parte de las empresas que utilizó Duarte en su saqueo de recursos estatales en Veracruz.

Sin embargo, los servicios de Principal Enajena obtuvo contratos por 9 millones 500 mil pesos, para brindar servicios de comunicación y difusión. Los servicios no fueron brindados por parte de la empresa pues no cuenta con instalaciones ni infraestructura suficiente, comunicó en un reporte el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Con Agatha Líderes Especializados, en septiembre de 2016, el empresario obtuvo diversos contratos por alrededor de 134 millones de pesos para realizar supuestos servicios de difusión a través de las empresas Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y Televisora de Hermosillo SA de CV.

El dinero obtenido por contratos fue repartido en 10 empresas ligadas entre sí por socios y apoderados legales, en todos los casos son empresas fantasmas pues los domicilios fiscales son locales solos o casa y los socios realmente son vecinos humildes de barrios de Chiapas.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Diputada de Morena en Veracruz propone toque de queda para las mujeres para evitar feminicidios

Ana Miriam Ferráez Centeno, legisladora emanada de Morena y Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, expuso esta medida para “evitar más violencia”; la medida incluye que las mujeres no salieran de sus casa después de las 10 de la noche al menos durante tres meses.

Publicado

el

La Diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, planteó una propuesta para acabar con los feminicidios en la entidad: un toque de queda para las mujeres a partir de las 22:00 horas.

La también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, fue cuestionada por medios locales, previo a la reunión del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa, sobre los feminicidios en la entidad y su propuesta para erradicar este tipo de crímenes. 

NO ENTENDER NADA, nivel👇🏼

Cómo terminar con los feminicidios?

“toque de queda para la mujeres, que no salgan después de las 10pm”, propone la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/vbExrEAUkb— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) 21 de enero de 2019

Continuar leyendo