Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Japón otorgará 2 mil 800 dólares a cada familia afectada por COVID-19

Publicado

el

300,000 yenes, que en dólares equivale a unos 2,800, son los que entregará el Gobierno de Japón a cada hogar que sufra una caída de sus ingresos por la crisis del COVID-19.

El jefe de políticas del gobernante Partido Liberal Democrático (LDP), Fumio Kishida, reveló el acuerdo luego de una reunión con el primer ministro, Shinzo Abe, según la agencia Kyodo News.

El estimado es de unos 10 millones de los 58 millones de hogares de Japón sean elegibles para el programa de efectivo, un pilar clave de un paquete económico de emergencia que el Gobierno planea compilar a más tardar el martes, según funcionarios citados por Kyodo.

Este programa de efectivo será financiado por un presupuesto suplementario para este año fiscal que el Gobierno quiere aprobar en el Parlamento antes de que comience el feriado de la Semana Dorada de Japón a principios de mayo.
De acuerdo con los funcionarios, el Gobierno no establecerá un límite de ingresos familiares para el material en efectivo, que estará libre de impuestos.

El Ministerio de la Política Económica y Fiscal de Japón, informó que los destinatarios se limitarán a aquellos que enfrentan dificultades de subsistencia, y que los funcionarios públicos, los políticos y los principales ejecutivos corporativos que no han sido afectados significativamente por el impacto económico del brote del virus serán excluidos del esquema.

Agregó que continúan con el procedimiento administrativo de sanción, el cual podría derivar en una multa. “En algunos casos podrían aplicarse multas de tres millones de pesos”.

Internacionales

Niños se dejan picar por una viuda negra para convertirse en Spiderman

Publicado

el

Foto: Internet

Tres pequeños hermanos arriesgaron su vida dejándose picar por una araña viuda negra ya que querían convertirse en Spiderman.

Los menores de 12, 10 y 8 años de edad, originarios de Chayanta, Potosí, en Bolivia, acompañaron a su mamá a cuidar el ganado el pasado viernes 22 de mayo cuando encontraron al arácnido en el camino.

Mientras su madre buscaba leña para preparar la comida, los niños recordaron al famoso personaje de ficción, y queriendo saber si era verdad la obtención de poderes mutantes, molestaron al insecto hasta que éste los mordió.

“Ellos quisieron ‘experimentar’ con el artrópodo. El mayor se hizo picar ‘estimulándola con un palo’ y más tarde lo hicieron los otros dos”, señaló el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud local, Virgilio Pietro.

Los primeros síntomas aparecieron a los pocos minutos y la madre se asustó al verlos llorar, por lo que fueron llevados a un centro de salud de la zona. Al ver que no mejoraban con el tratamiento que les habían hecho, los trasladaron a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua, donde vieron que su situación se complicaba.

Al final terminaron en el Hospital del Niño de La Paz. Los chicos experimentaron dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, afirmó Pietro. Tras recibir un suero contra picaduras, fueron mejorando hasta recibir el alta el pasado día 20.

El funcionario aclaró que revelaba la historia a modo de enseñanza para los papás, para que «tengan cuidado«, ya que «para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida«.

La viuda negra no suele ser agresiva ni su picadura mortal, además de que existen antídotos para su veneno, y debe su nombre a que se come al macho tras el apareamiento.

Continuar leyendo