Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Italia impone el uso de cubrebocas al aire libre y cierra cines y gimnasios por Covid-19

El primer ministro italiano anunció que estas medidas entran en vigor a partir de hoy y tendrán vigencia hasta el 24 de noviembre.

Publicado

el

Foto: Internet

El primer ministro italiano anunció que estas medidas entran en vigor a partir de hoy y tendrán vigencia hasta el 24 de noviembre.

Este domingo, Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, anunció las nuevas restricciones con las que buscan detener los contagios por Covid-19, algunas de las medidas que el país italiano implementó son el uso de mascarillas al aire libre, el cierre de gimnasios, salas de cine y piscinas, y la restricción de horarios restringidos en restaurantes y cafés.

 En el decreto se establece los niños menores de 6 años quedan exentos de usar mascarillas, así como las personas que realicen ejercicio al aire libre. Las pistas de esquí también han sido cerradas para todos, exceptuando a los esquiadores profesionales.

Italia ya superó el medio millón de casos confirmados por coronavirus, y en los últimos días mantiene cifras de 2 mil casos diarios.

Internacionales

[VIDEO] Familia roba de un hospital el cuerpo de un pariente fallecido por covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Una familia ha robado del centro sanitario el cuerpo de un pariente, fallecido por Covid-19,  y ha huido con él por las calles.

Los familiares de Ramón Eliecer Quintero, de 59 años de edad, quien según las autoridades médicas falleció por complicaciones con el nuevo coronavirus, sin embargo, sus allegados negaron que perdiera la vida por esto, y por ello robaron el cadáver y lo sacaron de un hospital en Colombia, específicamente en la localidad de Fundación.

Uno de los testigos afirmó que fue el pasado siete de abril que el hombre fue ingresado al hospital por complicaciones cardiacas y no por el covid-19.

Por su parte, el hospital lanzó un comunicado oficial en donde reprobaba las acciones que tomó la familia.

“La E. S. E. Hospital San Rafael de Fundación, en cabeza de la doctora Diana Esther Sánchez, rechaza los actos vandálicos presentados en la mañana de hoy en la institución debido a la arremetida que tuvieron familiares del paciente fallecido Ramón Eliécer Quintero”.

Continuar leyendo