Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Isabel II no abdicará: en octubre retomará su agenda en Buckingham

Publicado

el

Foto: Internet

Cuando que inició la crisis sanitaria por el coronavirus, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo se trasladaron al castillo de Windsor para mantenerse en confinamiento, pues ellos son parte del sector de la población más vulnerable a la enfermedad. Ahora, casi seis meses después, se reveló que la pareja volverá al palacio de Buckingham en octubre para retomar sus compromisos oficiales.

“La reina y el duque de Edimburgo partirán del castillo de Balmoral la semana que comienza el 14 de septiembre para pasar un tiempo en privado en Sandringham Estate”, dijo un portavoz de Buckingham al diario británico The Sun.

“Tras la finalización del programa de otoño, la intención de su majestad es regresar al Castillo de Windsor en octubre y reanudar el uso del palacio de Buckingham para audiencias y compromisos seleccionados. Estos planes se llevarán a cabo bajo revisión y, por supuesto, estarán sujetos a todas las orientaciones y consejos pertinentes”, añadió el vocero.

Isabel II y su esposo llegaron a Balmoral a principios de agosto y, desde entonces, se han reunido con varios integrantes de su familia, a quienes no habían visto físicamente por la pandemia del Covid-19. Entre ellos se encuentran la princesa Ana, el príncipe Eduardo y su familia, así como los duques de Cambrige. Hasta ahora, los grandes ausentes han sido el príncipe Andrés, el príncipe Carlos y los duques de Sussex.

Antes de tomar sus tradicionales vacaciones de verano, la reina y el duque estuvieron aislados en Windsor junto a 24 sirvientes que se dividieron en equipos de 12 personas para trabajar durante tres semanas consecutivas y luego descansar otras tres durante los momentos más críticos de la pandemia, todo con la intención de mantenerlos a salvo y evitar cualquier contagio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Advierte OMS sobre ‘enfermedad X’ por aumento en probabilidad de contagio de virus animal

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió, que con certeza, en un futuro habrá virus animales novedosos y “otra llamada enfermedad X” como amenaza global.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la probabilidad de contagio en humanos de algún patógeno novedoso de animales está aumentando.

Lo anterior, explicó, por el calentamiento global y la disminución de los espacios silvestres a consecuencia de la intensa actividad humana.

Sabemos con certeza que habrá futuros virus novedosos y otra llamada enfermedad X”, expuso.

Ante tal panorama, el doctor Tedros Adhanom afirmó que la única manera de enfrentar la amenaza es siendo una comunidad global, “unida en solidaridad y comprometida con la cooperación a largo plazo”.

Enfocándose en la actual pandemia de COVID-19, el director de la OMS expuso que la reapertura económica y social de algunos países es un momento crítico en el que los líderes deben aplicar medidas específicas ya comprobadas para suprimir la propagación del virus.

Pidió, sobre todo, garantizar que los sistemas de salud y su personal estén protegidos.

A las personas también les pedimos que continúen haciendo lo básico. Distanciamiento físico, lavado de manos, uso de cubrebocas, toser y estornudar de forma segura lejos de los demás, evitando las multitudes”, finalizó.

Continuar leyendo