Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Isabel II no abdicará: en octubre retomará su agenda en Buckingham

Publicado

el

Foto: Internet

Cuando que inició la crisis sanitaria por el coronavirus, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo se trasladaron al castillo de Windsor para mantenerse en confinamiento, pues ellos son parte del sector de la población más vulnerable a la enfermedad. Ahora, casi seis meses después, se reveló que la pareja volverá al palacio de Buckingham en octubre para retomar sus compromisos oficiales.

“La reina y el duque de Edimburgo partirán del castillo de Balmoral la semana que comienza el 14 de septiembre para pasar un tiempo en privado en Sandringham Estate”, dijo un portavoz de Buckingham al diario británico The Sun.

“Tras la finalización del programa de otoño, la intención de su majestad es regresar al Castillo de Windsor en octubre y reanudar el uso del palacio de Buckingham para audiencias y compromisos seleccionados. Estos planes se llevarán a cabo bajo revisión y, por supuesto, estarán sujetos a todas las orientaciones y consejos pertinentes”, añadió el vocero.

Isabel II y su esposo llegaron a Balmoral a principios de agosto y, desde entonces, se han reunido con varios integrantes de su familia, a quienes no habían visto físicamente por la pandemia del Covid-19. Entre ellos se encuentran la princesa Ana, el príncipe Eduardo y su familia, así como los duques de Cambrige. Hasta ahora, los grandes ausentes han sido el príncipe Andrés, el príncipe Carlos y los duques de Sussex.

Antes de tomar sus tradicionales vacaciones de verano, la reina y el duque estuvieron aislados en Windsor junto a 24 sirvientes que se dividieron en equipos de 12 personas para trabajar durante tres semanas consecutivas y luego descansar otras tres durante los momentos más críticos de la pandemia, todo con la intención de mantenerlos a salvo y evitar cualquier contagio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo