Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

IP invierte en Tabasco 150 mdp durante primer cuatrimestre de 2021: Canaco

Publicado

el

Foto: Internet

04 de mayo de 2021.- Cerca de 150 millones de pesos son los que se han invertido en Tabasco en el primer cuatrimestre del año; son empresas del giro comercial y servicios los que han apostado por reactivar la economía local, reportó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Villahermosa.

El presidente de los comerciantes establecidos, Manuel Antonio Miranda Hernández, reveló que son cerca de 25 negocios, los que se han abierto en estos cuatro meses, lo que da referente que los emprendedores le están apostando a la entidad y sobre todo, a la capital y aunque son negocios pequeños, están confiando en expandirse.

Refirió que en el municipio de Nacajuca, se ha logrado la apertura de varios comercios en este último mes, desde una pollería, laboratorios, tortillerías, frutas comestibles, panaderías y hasta plazas que están aportando además trabajos de manera directa.

“Hay confianza en la cámara para poder abrir locales, me da mucho gusto porque hay quienes no son tabasqueños y se atreven a invertir aquí sus recursos como el de la plaza; para nosotros nos ha representado un 15 por ciento de crecimiento, hablando en pesos mexicanos deben ser unos 150 millones de pesos”, indicó.

Tan solo en Market Real Place que se inauguró este día, Miranda Hernández comentó que se están generando cerca de seis empleos directos y con el resto de los comercios que se han abierto, por menos cerca de 75 empleos son los que se han generado.

Miranda Hernández agregó que, la empresa Heineken está previendo aperturar otras tiendas y añadió que el pasado domingo, se inauguró un local en Nacajuca de puras artesanías y con productos de Consume Local.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Se compromete MAD a solucionar deterioro de Centeal de Abasto Villahermosa

Publicado

el

15 de mayo de 2021.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, lamentó el deterioro que presenta la Central de Abasto de Villahermosa; este día, visitó a los locatarios y se comprometió a ayudarlos a solucionar el problema de la reparación del estacionamiento, drenaje y la reducción de andenes entre otras cosas.

En su recorrido por este importante centro de alimentación del sureste del país y acompañado de la vicepresidenta de la Union de Bodegueros, Guadalupe Tornel, el candidato se comprometió con los comerciantes, a ser un gestor para que las condiciones del lugar sean prósperas ya que constató, la falta de espacios que tienen y otras necesidades como el drenaje.

Junto al comerciante Ángel Valdez el “Rey de los Tomates”, Andrade Díaz sostuvo a los comerciante que de ganar la alcaldía, priorizará las necesidades que tienen en la CAV pues dijo ver, que en vez de prograsar, hay un retroceso y por ello, les pidió su voto y confianza para el próximo 6 de junio.

“Parece que el tiempo se detuvo, no ha habido una inversión, ni mejoras, al contrario hay deterioro permanente, pero con su confianza a ayudar a resolver algunos problemas, para que la gente este mejor.

Es de precisar que en la CAV, llegan a surtirse de diversos productos, pequeños comerciantes de estados vecinos como Chiapas, Campeche y Veracruz, además de todos los municipios de Tabasco.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo