Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

IP de Chiapas agradece inversiones locales

La llegada del tren generara nuevos empleos, ayudara al turismo, reactivara la economía, atraerá inversiones y unificara el circuito maya.

Publicado

el

Foto: Internet

Miguel Ángel Muñoz Luna, presidente de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal de las Casas, informó que la iniciativa privada de Chiapas agradece los proyectos de inversión, como el Tren Maya. Así mismo dijo que gracias a esa obra se podrá impulsar el desarrollo del estado, creando rutas turísticas nuevas, que tendrán un gran efecto.

“Todo el dinero se va de la Ciudad de México para arriba, y al sur siempre nos mandan puro programa asistencialista”, comentó Miguel Ángel Muñoz Luna.

La ruta del Tren Maya, unirá a los estados del sur: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Si algo necesita Chiapas es derrama económica, y nuevas oportunidades para generar empleo, que hasta el momento no las ha generado el turismo porque no se nos han presentado las condiciones, pero seguramente este tren traerá un gran beneficio en la infraestructura y comunicación”, comunicó.

El presidente expresó: “Esperamos que con esto comience a llegar ese turismo que es tan importante para nosotros, para generar una derrama económica de nivel y adentrarnos en una competencia de calidad, a la altura de las cadenas que hay en los otros estados de la Península”.

Además se busca elaborar un plan que creé experiencias nuevas a los turistas visitantes para que estos alarguen su visita en el estado.

“Con todo esto, la gente también irá creando conciencia de lo importante que es cuidar nuestras áreas naturales, actualmente se ha dañado mucho el ecosistema en el estado porque las personas no le ven un valor agregado, en cuanto eso cambie, la misma comunidad será quienes pida que se protejan”, concluyó.

Chiapas

Rescatan a 87 migrantes de diversas nacionalidades en tráiler en Huehuetán, Chiapas

Publicado

el

Un total de 87 migrantes, incluyendo 14 núcleos familiares, fueron “rescatados” en el municipio de Huehuetán, Chiapas, mientras viajaban en la caja seca de un tráiler en el tramo carretero Tapachula a Arriaga. Entre los migrantes se encontraban personas de diversas nacionalidades, como República Dominicana, Ecuador, Cuba, Bangladesh, Honduras, El Salvador, Uruguay, China y Guatemala.

Las 41 personas que conformaban las 14 familias provenían de diferentes partes del mundo, mostrando la diversidad de la migración en la región. Además, se identificaron 46 personas mayores de edad, con la mayoría procedente de Cuba, Honduras, República Dominicana, Ecuador, El Salvador y Bangladesh.

El conductor y el ayudante del tráiler se dieron a la fuga, generando interrogantes sobre las circunstancias de este viaje y la posible implicación de terceros en el traslado de migrantes. Las autoridades locales están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos y brindar la asistencia necesaria a los migrantes rescatados.

Continuar leyendo