Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

IP de Chiapas agradece inversiones locales

La llegada del tren generara nuevos empleos, ayudara al turismo, reactivara la economía, atraerá inversiones y unificara el circuito maya.

Publicado

el

Foto: Internet

Miguel Ángel Muñoz Luna, presidente de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal de las Casas, informó que la iniciativa privada de Chiapas agradece los proyectos de inversión, como el Tren Maya. Así mismo dijo que gracias a esa obra se podrá impulsar el desarrollo del estado, creando rutas turísticas nuevas, que tendrán un gran efecto.

“Todo el dinero se va de la Ciudad de México para arriba, y al sur siempre nos mandan puro programa asistencialista”, comentó Miguel Ángel Muñoz Luna.

La ruta del Tren Maya, unirá a los estados del sur: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Si algo necesita Chiapas es derrama económica, y nuevas oportunidades para generar empleo, que hasta el momento no las ha generado el turismo porque no se nos han presentado las condiciones, pero seguramente este tren traerá un gran beneficio en la infraestructura y comunicación”, comunicó.

El presidente expresó: “Esperamos que con esto comience a llegar ese turismo que es tan importante para nosotros, para generar una derrama económica de nivel y adentrarnos en una competencia de calidad, a la altura de las cadenas que hay en los otros estados de la Península”.

Además se busca elaborar un plan que creé experiencias nuevas a los turistas visitantes para que estos alarguen su visita en el estado.

“Con todo esto, la gente también irá creando conciencia de lo importante que es cuidar nuestras áreas naturales, actualmente se ha dañado mucho el ecosistema en el estado porque las personas no le ven un valor agregado, en cuanto eso cambie, la misma comunidad será quienes pida que se protejan”, concluyó.

Chiapas

La tormenta “Vicente” afectará a Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Vicente se ubica al sur de Oaxaca con desplazamiento hacia el oeste-suroeste.

En el comunicado más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se localiza a 135 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, y a 145 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El fenómeno natural presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas superiores a 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional indicó que la circulación de Vicente favorece el potencial de tormentas puntuales mayores en Veracruz y Oaxaca y tormentas puntuales intensas en Chiapas.

Continuar leyendo