Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

IP de Chiapas agradece inversiones locales

La llegada del tren generara nuevos empleos, ayudara al turismo, reactivara la economía, atraerá inversiones y unificara el circuito maya.

Publicado

el

Foto: Internet

Miguel Ángel Muñoz Luna, presidente de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal de las Casas, informó que la iniciativa privada de Chiapas agradece los proyectos de inversión, como el Tren Maya. Así mismo dijo que gracias a esa obra se podrá impulsar el desarrollo del estado, creando rutas turísticas nuevas, que tendrán un gran efecto.

“Todo el dinero se va de la Ciudad de México para arriba, y al sur siempre nos mandan puro programa asistencialista”, comentó Miguel Ángel Muñoz Luna.

La ruta del Tren Maya, unirá a los estados del sur: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Si algo necesita Chiapas es derrama económica, y nuevas oportunidades para generar empleo, que hasta el momento no las ha generado el turismo porque no se nos han presentado las condiciones, pero seguramente este tren traerá un gran beneficio en la infraestructura y comunicación”, comunicó.

El presidente expresó: “Esperamos que con esto comience a llegar ese turismo que es tan importante para nosotros, para generar una derrama económica de nivel y adentrarnos en una competencia de calidad, a la altura de las cadenas que hay en los otros estados de la Península”.

Además se busca elaborar un plan que creé experiencias nuevas a los turistas visitantes para que estos alarguen su visita en el estado.

“Con todo esto, la gente también irá creando conciencia de lo importante que es cuidar nuestras áreas naturales, actualmente se ha dañado mucho el ecosistema en el estado porque las personas no le ven un valor agregado, en cuanto eso cambie, la misma comunidad será quienes pida que se protejan”, concluyó.

Chiapas

Quiere Chiapas tarifa preferencial similar a la de Tabasco

Publicado

el

17 de mayo de 2019.- El gobierno de Chiapas realizará gestiones ante el gobierno federal para que 34 municipios de esta entidad obtengan algún beneficio en las tarifas del servicio de energía eléctrica, así lo confirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas confirmó gestiones ante el gobierno de la República.

Pese a que no todas las entidades tienen las mismas características se trabaja en otras condiciones para favorecer a la población.

“No todas las entidades tienen las mismas características pero nosotros estamos trabajando otras condiciones para favorecer a la población.

-¿Le molesta que haya sido una tarifa preferencial para Tabasco?

-“No me molesta -¿Van a pedir para Chiapas también? Vamos a trabajar para Chiapas para pedir también la atención en este sentido, ayer me reuní con la Comisión Federal de Electricidad y estamos viendo otro tipo de apoyos pero también vamos a trabajar en este sentido”, señaló al ser entrevistado en el aeropuerto de Villahermosa.

Sin precisar el número de personas que está en resistencia civil en el estado de Chiapas, el gobernador aseguró que se trata de 34 municipios en situación muy pobres y será para beneficiarlos a ellos.

-Algunos opinan que se benefició- solamente es justicia y con la llegada de Andrés Manuel se está trabajando en la justicia de maneras integral.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo