Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inyecta Nafin apoyos a sector restaurantero

Publicado

el

24 de septiembre de 2018.- Mediante el programa Ven a Comer, tan solo este año Nacional Financiera (Nafin) ha colocado 14 créditos por 14 millones de pesos para apoyar a restaurantes tabasqueños en medio de la crisis económica por la que atraviesa la entidad, ya que cuenta con una tasa preferencial de 14.5 por ciento sin comisión por apertura, informó Amín Palacios Espinosa, representante estatal del organismo.

Recordó que este esquema de apoyo fue lanzado junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde el año 2016, pero debido al programa crediticio especial para la reactivación económica que aplicó el gobierno federal para Tabasco y Campeche, muchas empresas del ramo gastronómico optaron por este último.

Sin embargo, remarcó, en este 2018 ante la falta de continuación del programa de reactivación económica, los restauranteros comenzaron a utilizar Ven a Comer.

Ese esquema, puntualizó, otorga una tasa de interés anual de 14.5 por ciento y no le cobra comisión por apertura al empresario gastronómico.

“Nosotros creemos que es una tasa muy buena en comparación con nuestros amigos bancarios (privados) que están dando este tipo de crédito al sector restaurantero”, declaró.

En promedio, detalló, cada uno de los 14 créditos a igual número de restaurantes ha sido por un millón de pesos.

Esos dineros, destacó, son utilizados para equipamiento como la compra de refrigeradores, entre otros activos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo