Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inyecta Nafin apoyos a sector restaurantero

Publicado

el

24 de septiembre de 2018.- Mediante el programa Ven a Comer, tan solo este año Nacional Financiera (Nafin) ha colocado 14 créditos por 14 millones de pesos para apoyar a restaurantes tabasqueños en medio de la crisis económica por la que atraviesa la entidad, ya que cuenta con una tasa preferencial de 14.5 por ciento sin comisión por apertura, informó Amín Palacios Espinosa, representante estatal del organismo.

Recordó que este esquema de apoyo fue lanzado junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde el año 2016, pero debido al programa crediticio especial para la reactivación económica que aplicó el gobierno federal para Tabasco y Campeche, muchas empresas del ramo gastronómico optaron por este último.

Sin embargo, remarcó, en este 2018 ante la falta de continuación del programa de reactivación económica, los restauranteros comenzaron a utilizar Ven a Comer.

Ese esquema, puntualizó, otorga una tasa de interés anual de 14.5 por ciento y no le cobra comisión por apertura al empresario gastronómico.

“Nosotros creemos que es una tasa muy buena en comparación con nuestros amigos bancarios (privados) que están dando este tipo de crédito al sector restaurantero”, declaró.

En promedio, detalló, cada uno de los 14 créditos a igual número de restaurantes ha sido por un millón de pesos.

Esos dineros, destacó, son utilizados para equipamiento como la compra de refrigeradores, entre otros activos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo