Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inyecta Nafin apoyos a sector restaurantero

Publicado

el

24 de septiembre de 2018.- Mediante el programa Ven a Comer, tan solo este año Nacional Financiera (Nafin) ha colocado 14 créditos por 14 millones de pesos para apoyar a restaurantes tabasqueños en medio de la crisis económica por la que atraviesa la entidad, ya que cuenta con una tasa preferencial de 14.5 por ciento sin comisión por apertura, informó Amín Palacios Espinosa, representante estatal del organismo.

Recordó que este esquema de apoyo fue lanzado junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde el año 2016, pero debido al programa crediticio especial para la reactivación económica que aplicó el gobierno federal para Tabasco y Campeche, muchas empresas del ramo gastronómico optaron por este último.

Sin embargo, remarcó, en este 2018 ante la falta de continuación del programa de reactivación económica, los restauranteros comenzaron a utilizar Ven a Comer.

Ese esquema, puntualizó, otorga una tasa de interés anual de 14.5 por ciento y no le cobra comisión por apertura al empresario gastronómico.

“Nosotros creemos que es una tasa muy buena en comparación con nuestros amigos bancarios (privados) que están dando este tipo de crédito al sector restaurantero”, declaró.

En promedio, detalló, cada uno de los 14 créditos a igual número de restaurantes ha sido por un millón de pesos.

Esos dineros, destacó, son utilizados para equipamiento como la compra de refrigeradores, entre otros activos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo