Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Invita Centro a los adultos mayores a clases de Fitness Gold

Publicado

el

A fin de favorecer la movilidad y evitar enfermedades que se aceleran o son provocadas por el sedentarismo, el Ayuntamiento de Centro, por medio del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro (IMJUDEC), informa que en el Centro Recreativo de Atasta se ofrecen clases de Fitness Gold, de manera gratuita, a los adultos mayores que cuenten con credencial del INAPAM.

Claudia Marcela Vélez Lanz, titular del IMJUDEC, indicó que a cualquier edad es importante realizar algún tipo de actividad física como el Fitness Gold, que se forma aquí el 8 de febrero de 2015, considerando las necesidades que requieren las personas de la tercera edad.

Expuso que con el envejecimiento, los adultos mayores suelen hacerse más dependientes porque aparecen muchas limitaciones causadas por el paso de los años.

Externó que la edad causa deterioro físico y este puede retrasarse manteniendo el hábito de practicar ejercicio físico, siempre tomando en cuenta las condiciones motrices de cada persona.

Por eso, refirió Vélez Lanz, el ejercicio en las personas adultas mayores posee múltiples ventajas y a través del programa Fitness Gold, se busca no solo que mejoren en lo físico, sino también en lo mental y emocional.

Dijo que el poder realizar alguna actividad les ayudará a afrontar esta etapa de vida con mayor optimismo y también los animará a relacionarse con otras personas de forma sana e independiente.

La titular de esta dependencia, afirmó que entre los beneficios que se obtienen, están el conservar y mejorar su fuerza para que puedan mantenerse independientes; tener más energía para hacer las cosas que desean y reducir la fatiga.

Asimismo, mejorar su equilibrio y reducir el riesgo de tener caídas y lesiones relacionadas; controlar y prevenir algunas enfermedades como la artritis, enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y osteoporosis.

También les ayudará a mejorar la conciliación de sueño, reducir niveles de estrés y ansiedad; alcanzar o mantener un peso saludable, reducir riesgo de sobrepeso, controlar la presión arterial y mejorar el estado de ánimo reduciendo sentimientos de depresión.

Estas clases, anotó la titular del IMJUDEC, se impartían en el Gym Ateneo, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza esquina Ignacio López Rayón, de la colonia Centro, de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 horas; sin embargo, debido a las obras de remodelación que se ejecutan en este inmueble, actualmente se imparten en el Centro Recreativo de Atasta, para mayores informes comunicarse al 99 33 52 37 10.

Tabasco

[Video] Autoridades continúan monitoreando los vados formados sobre la carretera Villahermosa-Teapa

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades informan que continúan monitoreando los vados formados por las fuertes lluvias sobre la carretera Villahermosa-Teapa.

Continuar leyendo