Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Investigará FGE presunta ‘tortura psicológica’ contra bomberos

Publicado

el

Foto: Internet

29 de septiembre de 2021. La Fiscalía General del Estado continuará con la investigación de la presunta tortura psicológica que sufrieron bomberos de Protección Civil, tras sofocar un incendio en el Residencial El Country, donde fueron señalados tras el.presunto robo de joyas.

El fiscal Nicolás Bautista Ovando, sostuvo que la investigación por las acusaciones hechas contra los bomberos, continuarán en el sentido de esclarecer la situación aunque no se encontraron elementos que pudieran vincular a los trabajadores de Protección Civil con el supuesto robo del que fueron señalados.

Y es que la denunciante reconoció que lo robado en su domicilio, fue localizado al interior de su vivienda, solo que en otro lugar.

En este sentido, el fiscal mencionó que las investigaciones se están haciendo en inspecciones y rastreos en el domicilio, para verificar si alguna persona extraña o ajena al inmueble ingresó y que pudiera haber cometido el robo además que, están investigando si hay cámaras para poder descartar la realidad de las cosas.

El fiscal comentó que de manera interna se investigará si los elementos fueron torturados, ya que estos señalan haber sido víctima de tortura, no obstante añadió que, es prematuro indicar si ocurrió algún mal procedimiento.

Bautista Ovando, puntualizó que la carpeta iniciada por el delito de robo a una casa habitación de funciones del Country no ha sido cerrada, ya que no cuenta con elementos suficientes para que pueda ser judicializada.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo