Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Investigan presunta salmonella en cebollas mexicanas

Publicado

el

foto: internet

Hasta el momento, los estudios desarrollados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) no muestran que cebollas frescas que son exportadas a los Estados Unidos tengan la presencia de Salmonella Oranienburg, como se ha informado en días recientes.

El organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura se mantiene en la espera de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos le proporcione la información genómica de este patógeno, esto para hacer un comparativo con las cebollas que se encuentran en México.

Hace unos días, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) así como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos dieron a conocer que realizan una investigación a la empresa ProSure Inc., que retiró del mercado cebollas amarillas, blancas y rojas por precaución en Idaho.

Esta empresa tiene como abasto algunas unidades que provienen del estado de Chihuahua, por lo que la Secretaría de Agricultura, mediante el Senasica, levantó una investigación al respecto en la entidad mexicana.

El Senasica informó que realiza las pruebas necesarias para identificar los elementos científicos que puedan descartar o confirmar la presencia de este patógeno que ha sido relacionado con los cultivos de cebolla que se realizan en Chihuahua. Hasta el momento, las investigaciones hechas por el área de Secuenciación y Bioinformática del Centro de Referencia de Plaguicidas y Contaminantes no ha observado la presencia de Salmonella Oranienburg en las cebollas.

Al mismo tiempo, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria reafirmó que implementa la aplicación de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), durante la producción de vegetales para evitar su contaminación.

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo