Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Investigan presunta entrega de despensas del Gobierno de El Salvador en Durango

Publicado

el

Foto: Internet

Raúl Melara, fiscal general de El Salvador informó que la dependencia a su cargo abrió una investigación por la presunta entrega de paquetes alimenticios del gobierno salvadoreño en México.

“Hay un expediente abierto” y “es nuestra obligación corroborar si efectivamente había paquetes de ayuda que eran para salvadoreños en México y, si es así, ver por qué estaban allá”, indicó el funcionario.

Cabe mencionar que el medio salvadoreño ‘El Faro’ dio a conocer el 13 de febrero pasado que “un aspirante a alcalde repartió en diciembre pasado mil 500 paquetes de alimentos a sus potenciales votantes en el municipio de Tlahualilo, en el Estado de Durango, al norte de México”.

“Las cajas que repartió tenían impresos los logos del Gobierno salvadoreño, del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) e iban etiquetadas como Bienestar Social”, publicó el medio de comunicación.

Añadió que “los paquetes fueron repartidos por Juan Carlos Cazares Sandoval, quien es el presidente de un módulo de riego (una organización civil que administra el agua en un sector) y se perfila como aspirante a la alcaldía de Tlahualilo por parte del partido oficial, Morena”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Chiapas

Pide ayuda tras descubrir que su hijo era abusado por su padre y familiares

Publicado

el

Una madre descubrió que su hijo era abusado sexualmente por su propio padre, hermanos y maestro, desde que tenía cinco años de edad, en el estado de Chiapas.

Aracely López denunció haberse enterado que desde 2017 su hijo era abusado por su padre Mario Alfredo “N”, hermana Roxana “N” y otras cinco personas, todos parientes, incluido quien era su maestro, todos conformados en una red de pederastia, lo cual consta en videos y fotografías íntimas de su hijo, cuando éste tenía entre cinco y 10 años de edad, al igual que de otros menores del municipio de Ocosingo.

Actualmente, su hijo, de once años de edad, enfrenta severos daños emocionales por lo que clama apoyo a las autoridades federales ayuda económica y asesoría legal, al denunciar que las autoridades locales, especialmente de Ocosingo, han estancado las investigaciones debido a presuntos vínculos de varios políticos locales con la mencionada red de pederastas.

Continuar leyendo