Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Investigan muerte de una profesora por hemorragia cerebral tras recibir vacuna de AstraZeneca

Publicado

el

Las autoridades sanitarias españolas anunciaron este miércoles estar investigando tres casos de personas que sufrieron trombosis tras recibir la vacuna de AstraZeneca, una de ellas fallecida.

El anuncio lo hizo la Agencia Española de Medicamentos, dos días después de que el gobierno decidiera suspender de forma cautelar, por al menos dos semanas, la administración de esta vacuna contra el Covid-19.

Los tres casos se produjeron entre el lunes y el martes. Según la prensa local, uno de ellos fue el de una profesora de 43 años, sin patologías previas y fallecida de una hemorragia cerebral.

De acuerdo con medios internacionales, la mujer recibió la vacuna el pasado 3 de marzo y falleció ayer en el hospital Quirón de Marbella, nosocomio al que acudió el pasado fin de semana tras presentar malestares generales y dolor de cabeza fuerte luego de recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Ni las autoridades sanitarias ni la clínica donde ingresó quisieron confirmar estos detalles, invocando la normativa de protección de datos.

España y otros países europeos como Italia, Alemania o Francia han suspendido la administración de la vacuna por el temor a que ésta produzca efectos secundarios graves, como son la formación de coágulos, que impiden la correcta circulación de la sangre y pueden causar hinchazones e incluso infartos y hemorragias. 

En su comunicado, la Agencia Española de Medicamentos mencionó la posibilidad de que los casos analizados respondan a una “formación de coágulos en localizaciones que no son las más habituales”.

De momento, el organismo no tiene conclusiones sobre la eventual causalidad entre la vacuna y la trombosis sufrida por esas tres personas.

Según indicó, “está recabando más información y está llevando a cabo una investigación exhaustiva para saber si además de existir una relación temporal con la administración de la vacuna, hay una posible relación causal”.

Por el momento, la Agencia Europea de Medicamentos dijo estar “firmemente convencida” de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus son mayores que sus potenciales riesgos, aunque sigue estudiando esta versión y el jueves presentará sus conclusiones.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Ataque aéreo deja 64 muertos y 180 heridos en Etiopía

Publicado

el

Foto: Internet

Mueren 64 personas y 180 resultaron heridas por un ataque aéreo de fuerzas gubernamentales contra un mercado en la localidad de Togoga, anunció un responsable regional de salud.

“Hasta ahora hay 64 fallecidos y 180 heridos en Togoga. El ataque aéreo se produjo en el mercado y por tanto hay muchas, pero muchas, personas que resultaron heridas”, dijo Mulu Atsbaha, consejero encargado de salud infantil y materna en el gobierno regional.

El balance fue elaborado con información recogida por “dirigentes locales y la población de Togoga”, dijo el miembro de la administración regional establecida por el gobierno federal en Adís Abeba tras haber realizado una operación militar en noviembre contra las autoridades regionales disidentes del Frente de Liberación Popular de Tigré (TPLF).

El portavoz del ejército etíope, el coronel Getnet Adane, aclaró que las fuerzas federales habían llevado a cabo, una “operación” en la aldea de Togoga el martes, pero dijo que se había dirigido exclusivamente a los combatientes leales a las antiguas autoridades regionales.

Según el coronel Adane, la operación se llevó a cabo contra los combatientes concentrados en Togoga “para celebrar lo que llaman la fiesta de los mártires”, en la que recuerdan el bombardeo que sufrió la ciudad tigrayana de Hawzen el 22 de junio de 1988 durante la guerra civil.

“No es posible que estos (rebeldes) bailen armados para celebrar el llamado Día de los Mártires y puedan al mismo tiempo llamarse civiles cuando son blanco de una operación militar. Esto es inaceptable”, afirmó.

Continuar leyendo