Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Investiga Secotab presunto ‘nepotismo’ en Secretaría de Salud

Publicado

el

29 de noviembre de 2018.- Una investigación  en la Secretaría de Salud  por el cargo que le fue conferido a Jacinto Hernández, supuestamente yerno del Secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, inició la Secretaría de la Contraloría de Tabasco (Secotab),  confirmó la titular, Lucina Tamayo Barrios.

La Secotab requirió al área administrativa y de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud  información sobre la nómina de la dependencia.

“Por ese asunto igual iniciamos una investigación y está en trámite, se inició hace dos a tres semanas y lo retomó por la secretaría  (de la Contraloría)  luego que se ventiló en medios de comunicación”, añadió.

Jacinto Hernández se desempeña como Director de Servicios Generales en la Secretaria de Salud, y el martes pasado acompañó a Cerna Leeder a la comparecencia de la Glosa del VI informe de Gobierno, como parte del equipo de logística, y para evitar fuera entrevistado golpeó a una reportera.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Iniciativa pretende regular espacios para discapacitados

Publicado

el

Foto: Internet

Al confiar que el pleno de sesiones apruebe la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, el Diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales, señaló que a la par de esta iniciativa debe iniciarse una campaña de concientización ciudadana para garantizar que espacios y vehículos destinados a personas con capacidades diferentes sea respetados.

Señaló que en Tabasco hace falta una cultura en este sentido, por lo que se tiene que hacer modificaciones a las leyes al respecto.

Lamentó que sea por medio de medidas drásticas a como “se puede hacer entender a las personas para que respeten a los demás”.

Continuar leyendo