Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Investiga PGR a indonesios que dañaron piezas en La Venta: ICT

Publicado

el

10 de octubre de 2018.- La directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez confirmó que las dos personas de origen indonesios  que dañaron 14 piezas arqueológicas del interior del Parque Museo La Venta no pueden salir del estado y aunque fueron dejados en libertad continúan su proceso.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Estatal de Cultura  se encuentran trabajando para la limpieza y conservación de las piezas.

“¿Las personas ya salieron del país?- no aquí están. Todo esto está con la autoridad competente que es la Procuraduría General de la República (PGR), nosotros estamos aportando las pruebas en las secuencias de videos que son los elementos con lo que contamos. El caso fue la ilegalidad,  no quiere decir que el proceso se haya parado, el proceso sigue, la investigación sigue y vamos a tener sus resultados a través de la PGR, nosotros estamos en coordinación para que se evalúen de los daños que serán de limpieza”, añadió.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo