Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Investiga FGR posibles sobornos de 5 mdd a ex director de Pemex

La Fiscalía General de la República investiga posibles sobornos de 5 millones de dólares que el ex director de Petróleos mexicanos Emilio “N”, podría haber recibido de empresas ligadas a la constructora española OHL.

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga posibles sobornos de 5 millones de dólares que el ex director de Petróleos mexicanos (Pemex) Emilio “N”, podría haber recibido de empresas ligadas a la constructora española OHL.

Según documentos a los que tuvo acceso Mexicanos contra la Corrupción, la FGR investiga 22 transferencias al exdirector de Pemex y a la empresa fachada Tochos, en sobornos de empresas ligadas a OHL, la cual obtuvo varios contratos y concesiones durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

El expediente del exdirector de Pemex refiere que estas transferencias fueron realizadas por dos empresas que autoridades judiciales de España han investigado como parte de una red de corrupción de OHL en aquel país.

En tanto que un reporte interno elaborado por el banco suizo UBS refiere que Emilio “N” a cambio de cada contrato cobraba una comisión.

Nacionales

Ponen a bailar a adultos mayores mientras esperan vacuna contra COVID-19 en CDMX [VIDEO]

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de México puso a bailar a los adultos mayores que esperaban para recibir la vacuna contra el COVID-19 en el centro de vacunación ubicado en la Preparatoria Número 1 de la UNAM, en Xochimilco.

En redes sociales se ve cómo el personal del programa “Ponte Pilas”, que pertenece al gobierno de Ciudad de México, puso a bailar a los adultos mayores que esperaban su turno para ser vacunados contra el COVID-19.

El video compartido por SDP se ha vuelto viral y hay quienes han criticado la acción.

Continuar leyendo