Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inundan protestas Villahermosa; trabajadores exigen pagos al gobierno estatal

Publicado

el

3 de diciembre de 2018.- En reclamo a diversas prestaciones que desde el mes de marzo no han recibido, Trabajadores del Instituto de Formación para el Trabajo de Tabasco (Ifortab) bloquearon diversas  avenidas como Paseo Tabasco y 27 de febrero.

Capacitadores y personal administrativo de la institución que se encarga de impartir cursos para que la población  pueda aprender oficios, reclamaron este lunes pagos como  retroactivo al incremento salarial, bono del servidor público, bono de uniformes, prima vacacional, bono de los 30 días, así cómo les garanticen sus pagos de fin de año como es aguinaldo, bono sexenal, pago de la tarjeta navideña.

“El bono escolar lo debieron recibir los trabajadores en el mes de agosto cuando inicia el ciclo escolar, el pago de uniformes debió pagarlos Ifortab en el mes de marzo; son 350 trabajadores que reclaman pagos pendientes que en suma son 10 mil pesos aproximadamente cada uno”, refirió  José David Velázquez Magaña, uno de los inconformes.

Explicó que  durante todo este año les  han estado retrasando sus pagos, “el aguinaldo del año pasado no lo terminaron de pagar hasta marzo de este año habiendo una violación clara a la ley”, sostuvo.

Desde la semana pasada alumnos han suspendido sus clases ante el paro de labores.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Iniciativa pretende regular espacios para discapacitados

Publicado

el

Foto: Internet

Al confiar que el pleno de sesiones apruebe la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, el Diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales, señaló que a la par de esta iniciativa debe iniciarse una campaña de concientización ciudadana para garantizar que espacios y vehículos destinados a personas con capacidades diferentes sea respetados.

Señaló que en Tabasco hace falta una cultura en este sentido, por lo que se tiene que hacer modificaciones a las leyes al respecto.

Lamentó que sea por medio de medidas drásticas a como “se puede hacer entender a las personas para que respeten a los demás”.

Continuar leyendo