Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inundan protestas Villahermosa; trabajadores exigen pagos al gobierno estatal

Publicado

el

3 de diciembre de 2018.- En reclamo a diversas prestaciones que desde el mes de marzo no han recibido, Trabajadores del Instituto de Formación para el Trabajo de Tabasco (Ifortab) bloquearon diversas  avenidas como Paseo Tabasco y 27 de febrero.

Capacitadores y personal administrativo de la institución que se encarga de impartir cursos para que la población  pueda aprender oficios, reclamaron este lunes pagos como  retroactivo al incremento salarial, bono del servidor público, bono de uniformes, prima vacacional, bono de los 30 días, así cómo les garanticen sus pagos de fin de año como es aguinaldo, bono sexenal, pago de la tarjeta navideña.

“El bono escolar lo debieron recibir los trabajadores en el mes de agosto cuando inicia el ciclo escolar, el pago de uniformes debió pagarlos Ifortab en el mes de marzo; son 350 trabajadores que reclaman pagos pendientes que en suma son 10 mil pesos aproximadamente cada uno”, refirió  José David Velázquez Magaña, uno de los inconformes.

Explicó que  durante todo este año les  han estado retrasando sus pagos, “el aguinaldo del año pasado no lo terminaron de pagar hasta marzo de este año habiendo una violación clara a la ley”, sostuvo.

Desde la semana pasada alumnos han suspendido sus clases ante el paro de labores.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo