Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inundan protestas Villahermosa; trabajadores exigen pagos al gobierno estatal

Publicado

el

3 de diciembre de 2018.- En reclamo a diversas prestaciones que desde el mes de marzo no han recibido, Trabajadores del Instituto de Formación para el Trabajo de Tabasco (Ifortab) bloquearon diversas  avenidas como Paseo Tabasco y 27 de febrero.

Capacitadores y personal administrativo de la institución que se encarga de impartir cursos para que la población  pueda aprender oficios, reclamaron este lunes pagos como  retroactivo al incremento salarial, bono del servidor público, bono de uniformes, prima vacacional, bono de los 30 días, así cómo les garanticen sus pagos de fin de año como es aguinaldo, bono sexenal, pago de la tarjeta navideña.

“El bono escolar lo debieron recibir los trabajadores en el mes de agosto cuando inicia el ciclo escolar, el pago de uniformes debió pagarlos Ifortab en el mes de marzo; son 350 trabajadores que reclaman pagos pendientes que en suma son 10 mil pesos aproximadamente cada uno”, refirió  José David Velázquez Magaña, uno de los inconformes.

Explicó que  durante todo este año les  han estado retrasando sus pagos, “el aguinaldo del año pasado no lo terminaron de pagar hasta marzo de este año habiendo una violación clara a la ley”, sostuvo.

Desde la semana pasada alumnos han suspendido sus clases ante el paro de labores.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo