Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Intrascendente es la visita de López Gatell a Tabasco: PAN

Publicado

el

Foto: Internet

24 de julio de 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, calificó la visita del subsecretario de Salud Federal Hugo López Gatell al estado como intranscendente y sin beneficios.

“Es una visita totalmente intrascendente, no va a tener ningún beneficio, va a seguir siendo un show mediático como lo ha estado haciendo desde un principio, vaya que renunció a todos los principios técnicos y científicos por convertirse en un político más burdo de la 4T y que en realidad no ha ayudado en nada a combatir la pandemia”, expuso.

El líder panista manifestó que los estados, por hacerle caso al subsecretario de Salud federal, emprendieron acciones que solo sirvieron para que la propagación de los contagios fuera más fuerte.

“La prueba está que quienes tomaron decisiones desde el principio de la pandemia, fueron organismos privados que tomaron sus propias decisiones, antes de que la propia Secretaría de Salud emitiera una instrucción para poder hacerlo, entonces los estados que tomaron su propia de decisión de cerrar aeropuertos, entrada y salidas para con sus ciudadanos, son los que han tenido mayor éxito”, recordó.

Reiteró que el funcionario federal no ha ayudado en nada ni a Tabasco, porque –dijo-, el estado se encuentra en los primeros tres lugares en ocupación hospitalaria.

“Yo no sé qué venga decir Gatell a Tabasco, pero la verdad es intrascendente, es inútil y lo único que nos parece es que viene a montar su show mediático como un acto de reconciliación con el gobernador”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Tabasco; único Estado que no apoyó a microempresas durante contingencia: Coparmex

Publicado

el

19 octubre de 2020.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo Adolfo de Hoyos Walther, lamentó la falta de voluntad que tienen las autoridades federales y estatales, para dar apoyos fiscales y que además, no exista un plan de reactivación económica.

Al señalar que las participaciones en los Estados han caído severamente, el líder empresarial urgió tambien, que haya una verdadera comisión hacendaria que logre que haya más justicia recaudatoria y con ello, le vaya mejor al país, pues insistió en que no existe una estrategia real por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción.

Por lo anterior, pidió un replanteamiento en el pacto fiscal para equilibrar la llegada de recursos a los estados y que haya un mejor control; además apuntó que, derivado de la pandemia del COVID-19 los estados perdieron 9 por ciento de las participaciones, siendo la entidad tabasqueña, la que más se vio afectada con una disminución de 11.4 por ciento.

“En el caso de Tabasco, es el único estado que no ha otorgado un apoyo a las microempresas para poder salir adelante de la contingencia económica derivada del COVID-19; 24 entidades si lo están haciendo, Tabasco y otras 7 entidades no y en el caso de apoyos al empleo, solo 9 entidades dieron un tipo de apoyo fiscal y Tabasco no está en ninguno de los dos rubros”, expuso.

Ante ello, De Hoyos Walther se pronunció a favor de renovar el pacto fiscal en tres puntos: descentralizar los recursos públicos aumentando el porcentaje que se da a los estados y municipios; renovar la regla de distribución entre pares y mejorar los mecanismos de fiscalización.

Al respecto, señaló que se debe incrementar la participación de estados al 30 por ciento y abundó en que se debe premiar a las entidades que más recauden, añadiendo que la entidad tabasqueña es de las que más reciben recursos pero que se ubica en el lugar 29 de transparencia y rendición de cuentas y eso, debe cambiar.
 
SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo