Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Interpol emite alerta a 194 países por falsificación de vacuna contra COVID-19

Publicado

el

Interpol lanzó este miércoles una alerta naranja a 194 países ante posible actividad delictiva en vacunas contra el COVID-19, por el crimen organizado.

Alertó del riesgo de falsificaciones, robos y publicidad ilegal de las vacunas contra el COVID-19 ante la próxima distribución mundial de la vacuna, al señalar que “las vacunas son el principal objetivo del crimen organizado”.

Advierte del comportamiento criminal oportunista y depredador ya detectado en la pandemia, por lo cual llamó a identificar páginas web que comercializan productos falsificados, y de manera especial a una coordinación entre organismos de salud e instancias de seguridad.

“Mientras los gobiernos se preparan para lanzar vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro”, afirma.

Internacionales

Avril Haines toma juramento como directora de Inteligencia de Estados Unidos

Publicado

el

Foto: Internet

Avril Haines es oficialmente Directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, luego de ser juramentada por la Vicepresidenta Kamala Harris.

Así, se convirtió en la primera integrante del gabinete del gobierno estadounidense y en la primera mujer en el cargo.

Luego de que fuera confirmada por el Senado, Harris resaltó a través de su cuenta de Twitter la labor que realizará la directora de Inteligencia:

El mandatario Estadounidense, Joe Biden, expresó en la misma red social que ha trabajado más de una década con Haines y aseguró que la nación está más segura con la vigilancia de Avril:

Con 84 votos a favor y 10 en contra, la titular de la Inteligencia Nacional fue aprobada para coordinar 17 agencias de la comunidad de inteligencia estadunidense. 

fuente: Milenio

Continuar leyendo