Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Interesa a PVEM comparecencia de cuatro secretarías en Congreso tabasqueño

Publicado

el

09 de noviembre de 2021.- Para el dirigente del Partido Verde en Tabasco, Miguel Vélez Mier y Concha no es necesario que comparezcan todos los titulares de las dependencias estatales para la glosa del informe gubernamental.

Y es que para el diputado, sólo deben ser llamados a comparecer los titulares de las Secretarias de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático; Finanzas, Seguridad y Salud, para que abunden sobre lo que exponga el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

“Son las que nos interesan a nosotros que vengan porque tenemos ciertas inquietudes y que nos gustaría aquí externarlas”, indicó.

Apuntó que si bien hay otros funcionarios de relevancia, el principal interés de la ciudadanía está centrado en esas tres dependencias.

“Más allá de que sea en el Pleno o en comisiones, si no se pudiera dar la glosa en el pleno pues por lo menos que hubiera una transmisión en vivo para que todos los tabasqueños puedan estar informados de lo que sus funcionarios están manifestando en cuanto al desarrollo de este año fiscal que tuvieron a su cargo”, añadió.

Dijo esperar que el informe sea apegado a la realidad y no se compartan cifras maquilladas, sin dejar de lado los problemas que ha vivido el estado por causa de la pandemia.

Añadió que el PVEM, seguirá insistiendo en la falta de apoyo al sector empresarial y esa será una petición que de manera muy atenta se hará al gobierno del estado.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo