Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Intensifican acciones a favor de una salud sexual y reproductiva responsable

Registra Tabasco disminución de 11% en embarazos de adolescentes; conmemoran este miércoles Día Internacional del Condón

Publicado

el

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Condón que se celebra este 13 de febrero, la Secretaría de Salud de Tabasco intensificó las acciones de promoción de la salud en adolescentes y población en general, a fin de prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual como el VIH.

Eileen Rodríguez Bautista, responsable del programa Salud Sexual y Reproductiva para Las y Los Adolescentes, explicó que por segundo año consecutivo Tabasco se suma a esta iniciativa internacional de Organizaciones No Gubernamentales, con el fin de incentivar el uso responsable del condón, prevenir enfermedades de transmisión sexual, y evitar embarazos no deseados en niñas y adolescentes.

Dijo que en este contexto, se puso en marcha la campaña “Ponte la Gorra”, que involucra a las 17 jurisdicciones sanitarias y promotores adolescentes a través de 261 Servicios Amigables, quienes este miércoles realizarán actividades en escuelas, parques, plazas públicas y Centros de Salud, enfocadas al uso de este método de planificación familiar.

La funcionaria estatal resaltó que a diferencia de otros, los condones por ser un método de barrera ofrecen una doble protección, ya que durante el acto sexual, no solo se previenen embarazos no planeados, sino también infecciones de transmisión sexual como el Virus del Papiloma Humano (VPH), Sífilis, Gonorrea, Hepatitis C, VIH, entre otras.

Dijo que como parte de la campaña se distribuyen 10 mil condones masculinos y 10 mil condones femeninos a través de las 17 jurisdicciones sanitarias, a fin de que durante las pláticas del personal de salud, sean entregados de manera gratuita a los adolescentes y jóvenes, haciéndoles conciencia sobre la importancia que tiene su uso.

Rodríguez Bautista destacó que al cierre del 2018, Tabasco registró un descenso del 11 por ciento en el índice de embarazos en adolescentes y creció el número de usuarios activos menores de 20 años. Es decir, comentó, los jóvenes ya están cuidándose y son más responsables en el ejercicio de su sexualidad.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Iniciativa pretende regular espacios para discapacitados

Publicado

el

Foto: Internet

Al confiar que el pleno de sesiones apruebe la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, el Diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales, señaló que a la par de esta iniciativa debe iniciarse una campaña de concientización ciudadana para garantizar que espacios y vehículos destinados a personas con capacidades diferentes sea respetados.

Señaló que en Tabasco hace falta una cultura en este sentido, por lo que se tiene que hacer modificaciones a las leyes al respecto.

Lamentó que sea por medio de medidas drásticas a como “se puede hacer entender a las personas para que respeten a los demás”.

Continuar leyendo