Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Intensifican acciones a favor de una salud sexual y reproductiva responsable

Registra Tabasco disminución de 11% en embarazos de adolescentes; conmemoran este miércoles Día Internacional del Condón

Publicado

el

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Condón que se celebra este 13 de febrero, la Secretaría de Salud de Tabasco intensificó las acciones de promoción de la salud en adolescentes y población en general, a fin de prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual como el VIH.

Eileen Rodríguez Bautista, responsable del programa Salud Sexual y Reproductiva para Las y Los Adolescentes, explicó que por segundo año consecutivo Tabasco se suma a esta iniciativa internacional de Organizaciones No Gubernamentales, con el fin de incentivar el uso responsable del condón, prevenir enfermedades de transmisión sexual, y evitar embarazos no deseados en niñas y adolescentes.

Dijo que en este contexto, se puso en marcha la campaña “Ponte la Gorra”, que involucra a las 17 jurisdicciones sanitarias y promotores adolescentes a través de 261 Servicios Amigables, quienes este miércoles realizarán actividades en escuelas, parques, plazas públicas y Centros de Salud, enfocadas al uso de este método de planificación familiar.

La funcionaria estatal resaltó que a diferencia de otros, los condones por ser un método de barrera ofrecen una doble protección, ya que durante el acto sexual, no solo se previenen embarazos no planeados, sino también infecciones de transmisión sexual como el Virus del Papiloma Humano (VPH), Sífilis, Gonorrea, Hepatitis C, VIH, entre otras.

Dijo que como parte de la campaña se distribuyen 10 mil condones masculinos y 10 mil condones femeninos a través de las 17 jurisdicciones sanitarias, a fin de que durante las pláticas del personal de salud, sean entregados de manera gratuita a los adolescentes y jóvenes, haciéndoles conciencia sobre la importancia que tiene su uso.

Rodríguez Bautista destacó que al cierre del 2018, Tabasco registró un descenso del 11 por ciento en el índice de embarazos en adolescentes y creció el número de usuarios activos menores de 20 años. Es decir, comentó, los jóvenes ya están cuidándose y son más responsables en el ejercicio de su sexualidad.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo