Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Intensifica SSPC patrullajes contra delincuencia ante emergencia por COVID- 19

Publicado

el

Foto: Internet
  • Durante este jueves se fortalecieron los recorridos de disuasión del delito en zonas comerciales de Villahermosa, así como en las inmediaciones de tiendas de conveniencia.
  • También se redoblaron los llamados a la población para mantenerse resguardada en casa, a efecto de contener la propagación del coronavirus

Con recorridos de vigilancia por los principales centros de población y llamados a las familias para mantenerse resguardadas en sus casas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) intensificó este jueves sus patrullajes para mantener la paz y el orden durante la emergencia sanitaria que afecta a Tabasco por COVID-19.

Desde el Centro de Mando de la SSPC, autoridades federales y estatales mantuvieron un trabajo coordinado a lo largo de la jornada, como parte del reforzamiento de las acciones instrumentadas no solo para atender cualquier contratiempo durante la contingencia, sino también combatir la incidencia delictiva.

Agentes de la Policía Estatal fortalecieron los recorridos de disuasión del delito en zonas comerciales de Villahermosa y redoblaron sus patrullajes en las inmediaciones de tiendas de conveniencia a efecto de prevenir la comisión de ilícitos.

La corporación policiaca exhortó a la ciudadanía a contribuir con su denuncia anónima en la lucha contra la criminalidad, y puso a disposición las líneas telefónicas 089 o el 911 en caso de alguna emergencia.

En el marco de la emergencia decretada por las autoridades del Sector Salud por la aparición del Covid-19, agentes de la SSPC recorrieron el Parque Juárez de la colonia Centro en Villahermosa, con la finalidad invitar a los ciudadanos a retirarse a sus hogares, y de ese modo, evitar mayores contagios.

Refuerzan filtros sanitarios carreteros

A su vez, destacamentos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) continuaron en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud, en los filtros de seguridad sanitaria que se instalaron en los municipios de Balancán, así como en villa Vicente Guerrero, Centla; Emiliano Zapata; Huimanguillo; Jonuta; Macuspana; Tacotalpa y Teapa.

En cada uno de esos puestos de vigilancia, se llevaron a cabo medidas de prevención, entre ellas, la toma de temperatura corporal para detectar a posibles personas con síntomas del Covid-19.

Los policías viales también realizaron recorridos e inspecciones a vehículos en los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Nacajuca, Paraíso y Macuspana, reportando los operativos sin novedad.

En tanto que, en la capital del estado, la Policía Estatal instó a los habitantes de la colonia Gaviotas Norte y Sur a valorar la importancia de quedarse en casa durante la fase crítica de la contingencia sanitaria.

Tabasco

Conocerán alumnos promedio escolar vía correo electrónico

Publicado

el

28 de mayo de 2020.- Via correo electrónico es como recibirán los más de 500 mil alumnos de Tabasco sus calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así lo ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) María Elena Alcudia Gil.

Los documentos oficiales y calificaciones serán enviados por” internet a los padres de familia para que descarguen los datos y se imprima”, agregó.

Alcudia Gil refirió que del 6 al 17 de julio van a ser los directivos y docentes las entregas de evidencias y las acreditaciones de los alumnos, será de manera virtual a través de las mismas plataformas en las que se han estado trabajando con los padres de familia.

“Van a poder informar en que correo van a descargar su certificado, van a poder organizar en estas próximas semanas. Yo pudiera decirte que ese porcentaje que no se logró vamos a tratar que nuestros maestros al inicio del próximo ciclo escolar, puedan generar las condiciones para hacer actividades de recuperación en el caso de los niños que puedan tener deficiencias, que no pudieron complementar en este tiempo de trabajo en casa”, manifestó.

La líder sindical informó que el plan de estudios logró tener un avance del 80 por ciento, esto con el apoyo de los padres de familia y el programa “Aprende en Casa”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo