Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Intensa lluvia deja encharcamientos en colonias populares

Publicado

el

14 de junio de 2018.- Decenas de colonias resultaron con severos encharcamientos derivado de la lluvia intensa de 84 milímetros que se registró en el municipio de Centro, la cual ocasionó alcantarillas azolvadas como consecuencia de la acumulación de basura.

El titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán informó que colonias céntricas, Gaviotas, Indeco y otras más registraron las principales anegaciones, ocasionado por el paso de la Onda Tropical número 3.

“Avenidas Ruiz Cortines, Paseo Tabasco, Malecón, Arista la terminal de autobuses de primera ADO, son algunas en las que se dieron severos encharcamientos, se espere que continúen las lluvias para el trascurso de la tarde y noche de este día que pudiera haber precipitaciones y en menor medida para el día de mañana”, explicó.

Las autoridades también dieron a conocer el registro de lluvias en menor cantidad en el municipio de Comalcalco, en donde se registraron precipitaciones pluviales de 33 milímetros y Jalpa de Méndez con 27 milímetros, estos dos últimos municipios sin afectaciones reportadas.

Por lo anterior, las autoridades recomendaron a la población evitar dejar basura en las calles debido a que continuará lloviendo.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo