Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Intensa lluvia deja encharcamientos en colonias populares

Publicado

el

14 de junio de 2018.- Decenas de colonias resultaron con severos encharcamientos derivado de la lluvia intensa de 84 milímetros que se registró en el municipio de Centro, la cual ocasionó alcantarillas azolvadas como consecuencia de la acumulación de basura.

El titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán informó que colonias céntricas, Gaviotas, Indeco y otras más registraron las principales anegaciones, ocasionado por el paso de la Onda Tropical número 3.

“Avenidas Ruiz Cortines, Paseo Tabasco, Malecón, Arista la terminal de autobuses de primera ADO, son algunas en las que se dieron severos encharcamientos, se espere que continúen las lluvias para el trascurso de la tarde y noche de este día que pudiera haber precipitaciones y en menor medida para el día de mañana”, explicó.

Las autoridades también dieron a conocer el registro de lluvias en menor cantidad en el municipio de Comalcalco, en donde se registraron precipitaciones pluviales de 33 milímetros y Jalpa de Méndez con 27 milímetros, estos dos últimos municipios sin afectaciones reportadas.

Por lo anterior, las autoridades recomendaron a la población evitar dejar basura en las calles debido a que continuará lloviendo.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Piden a Evaristo analizar propuesta de remover jardineras

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- La diputada local de Morena, María Luisa Somellera pidió que antes de realizar cualquier obra como la que plantea la nueva administración municipal de Centro, primero se haga un análisis para saber cuánto serán los recursos que se van a invertir en remover las jardineras de Paseo Tabasco y el beneficio que tendrá para la población.

Recordó que desde el principio se señaló como un gasto innecesario las jardineras,  pero de acuerdo a la legisladora  habría que ver si vale la pena seguir invirtiendo más.

María Luisa Somellera señaló que el planteamiento de que esto va a  favorecer la circulación es un buen criterio, pero esto dijo habría de compararlo con la inversión que conllevaría para poder saber si es o no una buena obra.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo