Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insuficientes los 200 mdp de Nafin: CCET

Publicado

el

29 de agosto de 2018.- La bolsa de 200 millones de pesos para Tabasco y Campeche del programa especial de crédito de Nacional Financiera (Nafin) son insuficientes, indicó Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Lo ideal, externó, es que esos recursos económicos fueron exclusivamente para apoyar a Tabasco.

Sin embargo, lamentó, la falta de aportación del gobierno del estado impidió incrementar el monto total de financiamiento para las empresas locales, por lo que el gobierno federal, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nafin, únicamente “autorizó” ejercer unilateralmente esa bolsa, pero para Tabasco y Campeche, entidades incluidas originalmente en el programa de reactivación económica en su “segunda fase de impulso”.

“Sabemos que hay una necesidad de los empresarios tabasqueños de esos créditos, y nos los han manifestado desde hacer varios meses, sin embargo, por las situaciones de todos conocida de la escasez de los recursos del gobierno del estado, no se pudo hacer la aportación y no pudo ser mayor esta bolsa que podría apoyar a más empresarios”, dijo.

Esos dineros, insistió, serán insuficientes, sobre todo porque el monto total es compartido con Campeche.

“No será suficiente, sobre todo si es para ambos estados, y ojalá se pudiera ampliar por parte del gobierno federal y el apoyo de Nafin… que pudiera ampliarse esta bolsa”, dijo.

Además, consideró que la propuesta para que la tasa de interés de 14.5 por ciento anual que cobrarán los bancos se reduzca no será viable si la administración estatal por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDET) no hace su aportación económica respectiva.

“Es algo que ya nosotros en alguna ocasión hemos solicitado, pero sin duda se necesitaría que el gobierno del estado aportara esos recursos para que la banca no asimilara (las tasas); si no sucediera eso, no creemos que pueda progresar esa petición”, dijo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo