Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insuficientes los 200 mdp de Nafin: CCET

Publicado

el

29 de agosto de 2018.- La bolsa de 200 millones de pesos para Tabasco y Campeche del programa especial de crédito de Nacional Financiera (Nafin) son insuficientes, indicó Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Lo ideal, externó, es que esos recursos económicos fueron exclusivamente para apoyar a Tabasco.

Sin embargo, lamentó, la falta de aportación del gobierno del estado impidió incrementar el monto total de financiamiento para las empresas locales, por lo que el gobierno federal, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nafin, únicamente “autorizó” ejercer unilateralmente esa bolsa, pero para Tabasco y Campeche, entidades incluidas originalmente en el programa de reactivación económica en su “segunda fase de impulso”.

“Sabemos que hay una necesidad de los empresarios tabasqueños de esos créditos, y nos los han manifestado desde hacer varios meses, sin embargo, por las situaciones de todos conocida de la escasez de los recursos del gobierno del estado, no se pudo hacer la aportación y no pudo ser mayor esta bolsa que podría apoyar a más empresarios”, dijo.

Esos dineros, insistió, serán insuficientes, sobre todo porque el monto total es compartido con Campeche.

“No será suficiente, sobre todo si es para ambos estados, y ojalá se pudiera ampliar por parte del gobierno federal y el apoyo de Nafin… que pudiera ampliarse esta bolsa”, dijo.

Además, consideró que la propuesta para que la tasa de interés de 14.5 por ciento anual que cobrarán los bancos se reduzca no será viable si la administración estatal por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDET) no hace su aportación económica respectiva.

“Es algo que ya nosotros en alguna ocasión hemos solicitado, pero sin duda se necesitaría que el gobierno del estado aportara esos recursos para que la banca no asimilara (las tasas); si no sucediera eso, no creemos que pueda progresar esa petición”, dijo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Adiós a tu deuda, no fracasará: Rodríguez González

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2019.- El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, estimó que el convenio Adiós a Tú Deuda con la CFE, será un éxito y que la totalidad de los deudores se acogerán a este nuevo programa.

Anotó que una vez que los usuarios vean la demanda que tendrá este nuevo convenio “nadie querra quedarse afuera”.

“Es significativo el avance de los más de 59 mil tabasqueños que han acudido a firmar el acuerdo Adiós a tu deuda”, apuntó.

Reiteró su rechazo, por ello, que este programa pueda fracasar.

Sostuvo que el convenio será un éxito del gobierno estatal y federal por lo que se cumplirá con la meta.

“El beneficio es enorme, porque se borra el adeudo, además de que se gana una tarifa justa”, señaló.

Abundó que a seis meses de gobierno de Adán Augusto López Hernández, se sigue trabajando en el combate a la inseguridad.

“Y por ello se están dando los resultados positivos”, manifestó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo