Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Instituto redistribuirá mil 500 mdp confiscados al crimen

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno de la República dio a conocer el nombre de la dependencia federal que se encargará de administrar y dirigir lo asegurado a la delincuencia entre los grupos más necesitados de la sociedad mexicana.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se decidió nombrar a la entidad gubernamental Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Hoy ya terminamos de revisar el funcionamiento del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, así se va a llamar, Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción: automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente”, indicó en conferencia de prensa.

La nueva institución tendrá entre sus responsabilidades definir el destino de las joyas, casas, vehículos y propiedades de todo tipo que no tengan una procedencia lícita y que puedan servir para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y financiar programas sociales.

“Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero, en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos, todo lo que pueda hacerse con este apoyo”, detalló López Obrador.

De acuerdo con el cálculo del gobierno de la República, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado podría aportar alrededor de mil 500 millones de pesos al presupuesto federal.

Finalmente, se informó que este miércoles se dará a conocer el informe relativo a la venta de carros de lujo decomisados por la secretaría de hacienda.

Nacionales

AMLO critica a EE. UU. por calificar a México en derechos humanos, mientras vende armas

Publicado

el

En su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó duramente al gobierno de Estados Unidos, tachándolo de “caradura” por emitir informes desde el Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en México, a pesar de ser uno de los principales vendedores de armas de destrucción en el mundo.

“Es irónico que ellos se autoproclamen jueces para evaluar los derechos humanos, cuando son los principales proveedores de armas en el mundo. ¿Acaso son armas de juguete? No, son armas de destrucción que causan la pérdida de vidas humanas, incluyendo la de personas inocentes… Es una gran hipocresía que, después de aprobar y promover esta política, aún pretendan actuar como jueces en materia de derechos humanos, eso es muy grave”, expresó.

López Obrador instó al Departamento de Estado a revisar sus recomendaciones sobre derechos humanos, argumentando que violan la soberanía de los pueblos, e incluso sugirió que deberían dejar de emitirlas por ser obsoletas.

El miércoles, el presidente mexicano intensificó sus críticas contra el gobierno de Estados Unidos tras el informe sobre los derechos humanos en México, que resaltó casos de impunidad y los ataques contra el Poder Judicial desde el Ejecutivo.

Continuar leyendo