Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Instan a consejeros electorales a reducir sus salarios

Publicado

el

5 de noviembre de 2018.- Que consejeros del IEPCT acaten llamado de austeridad y se bajen el sueldo que es de más de 90 mil pesos mensuales, señaló  el diputado local de Morena, Tomás Brito Lara.

Quien es el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, indicó que los integrantes del Consejo Estatal Electoral deben ser congruentes con m realidad que vive el estado en materia económica.

Luego que la consejera presidente del IEPC, Maday Merino señaló que no contemplan reducir su salario mensual de 95 mil pesos al mes el próximo año, mientras no se reforme el artículo de la Constitución que regula sus percepciones, el morenista, refirió que los diputados fueron los primeros en poner el ejemplo, al recortar su percepción, quedando en 70 mil pesos al mes.

“Ciertamente algunos escucharon al revés el llamado de esta política de austeridad, que en lugar de disminuirse (el salario) como que lo están aumentando. Nosotros como diputados estamos dando el ejemplo, de que sí es necesario, habiendo tantas carencias en el estado”, expresó.

No descartó que Morena proponga una iniciativa para regular el salario de los funcionarios públicos y así evitar que se escuden en la Constitución.

“En su momento lo tendremos que revisar a conciencia, si se tiene que hacer alguna modificación a la Constitución, pues se tendrá que hacer”, advirtió.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo