Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Instan a consejeros electorales a reducir sus salarios

Publicado

el

5 de noviembre de 2018.- Que consejeros del IEPCT acaten llamado de austeridad y se bajen el sueldo que es de más de 90 mil pesos mensuales, señaló  el diputado local de Morena, Tomás Brito Lara.

Quien es el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, indicó que los integrantes del Consejo Estatal Electoral deben ser congruentes con m realidad que vive el estado en materia económica.

Luego que la consejera presidente del IEPC, Maday Merino señaló que no contemplan reducir su salario mensual de 95 mil pesos al mes el próximo año, mientras no se reforme el artículo de la Constitución que regula sus percepciones, el morenista, refirió que los diputados fueron los primeros en poner el ejemplo, al recortar su percepción, quedando en 70 mil pesos al mes.

“Ciertamente algunos escucharon al revés el llamado de esta política de austeridad, que en lugar de disminuirse (el salario) como que lo están aumentando. Nosotros como diputados estamos dando el ejemplo, de que sí es necesario, habiendo tantas carencias en el estado”, expresó.

No descartó que Morena proponga una iniciativa para regular el salario de los funcionarios públicos y así evitar que se escuden en la Constitución.

“En su momento lo tendremos que revisar a conciencia, si se tiene que hacer alguna modificación a la Constitución, pues se tendrá que hacer”, advirtió.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo