Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Instalarán cámaras en hospitales; buscan detener robo de medicamentos

Publicado

el

El gobernador Adán Augusto López Hernández continuó este lunes su recorrido en hospitales de Alta Especialidad para dotarlos de medicamentos e  insumos y reestablecer los servicios.

Acudió al Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” dónde anunció la instalación de cámaras de vigilancia y la posibilidad del cierre temporal  de un Hospital de Alta Especialidad de Villahermosa.

Sin querer adelantar detalles, explicó que el cierre del hospital en cuestión, sería por un periodo de dos meses.

“Vendrá nuevamente el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque Tabasco va a ser el estado emblemático en el nuevo sistema de salud y estamos explorando la posibilidad de cerrar un hospital unos dos meses, para iniciar una remodelación a profundidad en quirófanos y otras áreas, y a la par trabajar centros de salud”, expuso.

De la misma forma en que se dotó en los últimos días a los hospitales regionales “Juan Graham Casasús” y “Gustavo A. Rovirosa”, el hospital especializado en atención de menores recibió antibióticos, oncológicos, factor ocho, analgésicos, anestésicos y en general todos los insumos necesarios para garantizar la operatividad en este arranque de año.

“La idea es que la dotación de medicamentos, equipo médico y material de curación no se detenga en los hospitales para, una vez regularizada la situación, podamos bajar hasta el primer nivel”, precisó el mandatario estatal, acompañado de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández; el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Alberto Pérez Lanz y la directora de este hospital, Silvia Gutiérrez Lucatero.

Tras un recorrido por el nosocomio, López Hernández anunció que se atenderá la falla en la caldera, se mejorará las condiciones del almacén de alimentos, cocina y servicio social, y se revisarán los contratos leoninos que fueron heredados.

El gobernador también se comprometió a que antes del miércoles próximo, esté reforzada la vigilancia del Hospital “Del Niño” a través de cámaras de seguridad, principalmente el área de almacén para evitar la sustracción indebida de medicamentos y materiales de curación.

Dio a conocer que en este hospital se rehabilitarán dos quirófanos, mientras en el Hospital “Gustavo A. Rovirosa” se pondrá en marcha nuevamente el área de cirugía ambulatoria, con la reparación de dos quirófanos y uno que se encuentra funcionando.

 

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo