Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Instalan módulos de pruebas rápidas de COVID-19 en colonias de Centro

Publicado

el

07 diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud instaló tres módulos de pruebas rápidas de antígeno, para diagnosticar COVID-19 en la colonia Gaviotas Norte, Deportiva y Ciudad Industrial.

Con esas pruebas, los colonos podrá saber en 15 minutos si son portadores o no el virus, señaló el jefe de la jurisdicción sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia.

El objetivo es conocer cuántos casos nuevos de coronavirus hay en esta ciudad y de esta manera, evitar la proliferación del virus por lo cual, en los módulos se estarán realizando pruebas de antígenos y estarán en el parque ‘Diana Laura Riojas de Colosio’ en la colonia Infonavit Ciudad Industrial, en la colonia Gaviotas, en el parque Domingo Colín, y en la ciudad Deportiva.

Estas pruebas se están realizando sólo a las personas que presenten síntomas de COVID-19 y aquellas personas que han tenido contacto con una persona infectada, quienes al salir positivas se les realiza la prueba de PCR para llevarlos al laboratorio de Salud Pública.

“Con estas pruebas rápidas en 15 a 20 minutos, las personas sabrán si son positivas o negativas y eso nos va a ayudar a decirle al paciente que se resguarde o se aislé lo más pronto que pueda”, informó.

Los módulos estarán funcionando de lunes a domingo en horario de 8:30 de la mañana a tres de la tarde, sin embargo y de ser necesario, el horario se ampliará.

El jefe de la jurisdicción, apuntó que en cada módulo están trabajando dos químicos, dos médicos y personal promotor de la salud.

De la Cruz Alcudia sostuvo que los casos de COVID-19 han repuntado, toda vez que la ciudadanía no acata la recomendación que se realizan por parte de las autoridades sanitarias y la finalidad dijo, es que se aíslen lo más que se pueda.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Por estar en Resistencia Civil, senador Juan Manuel Fócil no paga luz

Publicado

el

25 de enero de 2021.- Pese a ser senador de la República, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez, reveló que se encuentra dentro del movimiento de Resistencia Civil por lo que desde hace años no paga el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esto para no caer en incongruencia con mucha de la resistencia civil”, apuntó.

Incluso dijo que según Información más del 80 por ciento de los tabasqueños inscrito en el programa ‘Adiós a Tú Deuda’ no están pagando el servicio eléctrico.

El parlamentario, aseguró además que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene pretexto para no cumplirle a los tabasqueños con una tarifa justa de luz.

Indicó que esta situación tiene más de 25 años y que fue el propio López Obrador quien la estableció como forma de protesta política.

El ex dirigente local del Sol Azteca, señaló que la resistencia civil seguirá hasta en tanto no haya una tarifa justa de luz.

Anotó que hay mucha inconformidad de los tabasqueños por el abuso que está ejercicio la CFE en el cobro del servicio de luz.

Indicó que hasta en los Estados Unidos la luz es más barata que en nuestro país “y eso que ellos tienen un nivel adquisitivo mayor”.

Frente a ello, consideró que lo ideal es que la luz en el país y Tabasco sea más barata.

“Hasta la gasolina es 10 pesos más barata con los gringos que en el país”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo