Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Instalan empresarios centro de acopio en pro del sector salud

Publicado

el

5 de diciembre de 2018.-  Empresarios y profesionistas convocaron a sus homólogos a donar materiales de limpieza y de curación básicos para tratar de reducir el impacto de la crisis de salud en los hospitales de la entidad.

Incluso, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), que preside Javier Jiménez López, instaló un centro de acopio para recibir las donaciones de esos artículos, los cuales serán entregados al hospital Rovirosa en una primera etapa.

Ese centro de acopio está ubicado en la sede del CICT, en calle del Trabajo número 103, colonia Rovirosa, Código Postal 86050 de la capital del estado.

Jiménez López explicó que los artículos o productos acopiados serán entregados por medio del voluntariado del CICT.

“Hemos tenido la participación decidida y de buena fe que muchos compañeros, que han respondido, y estamos haciendo ese esfuerzo por apoyar en esta necesidad que nuestros conciudadanos requieren, porque la gente que va a esos hospitales no merece estar en esas condiciones insalubres; de por sí es precaria la atención, y ahora en condiciones de insalubridad es peor”, declaró.

Detalló que en ese centro de acopio recibirán insumos de limpieza como jabón, cloro, entre otros, además de consumibles médicos como jeringas, algodón, alcohol y gasas.

Convocó a los empresarios y demás asociaciones de profesionistas a sumarse a la campaña de recolección.

Adopta un hospital

Por su parte, Carlos Berardo Ruiz Sandoval Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), indicó que pidió a sus afiliados y empresarios en general a realizar las donaciones de materiales de limpieza y de curación básica directamente en los hospitales.

Incluso, externó, los empresarios pueden “adoptar” un hospital y hacer donaciones en los específico.

“En el sector empresarial debemos unirnos para aportar en la medida de las posibilidades y del segmento que cada quien tenga, atacar en algunos hospitales, adoptar algún hospital, proporcionar cloro para que limpien, proporcionar jabón o lo que necesitan, o a lo mejor se pueden conseguir pacas de algodón esterilizado para que puedan trabajar”, externó.

La AMIC, añadió, no prevé abrir un centro de  acopio, pero sí hacer una donación conjunta de esos materiales a los hospitales.

Y es que, explicó, si bien esta crisis de salud no afecta directamente a todos, sí hay empleados, vecinos, familiares o “conocidos” que necesitan de los servicios hospitalarios.

“Lo que yo sí creo es que nos tenemos que poner las pilas y ayudar a aportar algo, lo que sea, no importa que sea un paquete de algodón”, puntualizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo