Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Instalan Consejo Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con Discapacidad

Se reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, de reforzar las estrategias y políticas públicas en materia de grupos vulnerables y respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Publicado

el

Foto: Internet

Con el compromiso de eliminar los obstáculos a la integración de las personas con discapacidad en el municipio de Centro, en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal se llevó a cabo la sesión solemne para la instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para el periodo 2018-2021.

Ante el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; el director de Atención Ciudadana de Centro y Secretario Ejecutivo de dicho órgano, Francisco Javier García Moreno, destacó que con estas acciones el Ayuntamiento que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, podrá cumplir con las expectativas que los ciudadanos demandan en materia de protección a los derechos de las personas con discapacidad.

“Como principio, eliminaremos los obstáculos a la integración de las personas con discapacidad, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos por un municipio mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para que cada uno de los derechos de las personas con discapacidad sean efectivos”, puntualizó.

En la sesión solemne, la directora de Bienestar y Asistencia, Zoila Yanet de la Fuente Sánchez -quien funge como secretaria técnica-, realizó el pase de lista para la toma de protesta a los nuevos consejeros.

“Director de DECUR, Miguel Ramírez Frías; director de Fomento Económico y Turismo, Carlos Armando Aguilar Hernández; director de Programación, José Marcos Quintero Buendía; directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz y el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Alberto Ferrer Aguilar”.

Tras la toma de protesta, se llevó a cabo la declaración de la instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Centro “Inclusión sin Distinciones”, evento en el que participaron la presidenta de la Asociación Civil “Construyendo Sueños”, Susan Thalía Balmaceda Contreras y la presidenta de la Asociación Civil Pro-Discapacidad Intelectual “Ángeles Creativos”, Clara María Hidalgo Olán.

Luego de comentar que en la entidad existen 321 mil 418 personas con discapacidad, el Secretario Ejecutivo Francisco Javier García Moreno, indicó que con este organismo se busca reforzar las estrategias y políticas públicas en materia de grupos vulnerables, y exhortó a los nuevos consejeros a trabajar por el bienestar social de los habitantes de Centro con la difusión y sensibilización del tema de la inclusión de personas con discapacidad.

“Nos comprometemos a no dejar a nadie atrás, todos los aquí presentes son agentes de cambio, les pido el apoyo para que avancemos hacia un desarrollo social, seamos humanitarios, alcancemos los objetivos de desarrollo sostenible. Trabajemos juntos para ser un Centro incluyente”, recalcó.

En la sesión solemne también se contó con la asistencia del presidente de la Comisión de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Congreso local, Daniel Cubero Cabrales, quien sostuvo que los trabajos a emprender permitirán acabar con la discriminación en el servicio público.

“Para que las personas puedan desarrollarse tienen que estar incluidas, al sentirse incluidas y ser parte del conjunto que es el municipio de Centro y el gobierno que encabeza el licenciado Evaristo Hernández, podemos empezar a generar condiciones de desarrollo para que las personas con discapacidad puedan vivir de manera libre”, externó.

La diputada local, Jessyca Mayo Aparicio; la directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ochoa, así como la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Perla Patricia Juárez Olán, atestiguaron la toma de protesta del nuevo consejo.

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo