Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Instalan bocinas en Centro Historico; emitirán mensaje de prevención de covid

Publicado

el

Foto: Internet

Se instalaron 21 bocinas en los establecimientos mercantiles del Centro Histórico para transmitir mensajes para prevenir los contagios de covid-19, indicó la Autoridad del Centro Histórico.

Fueron distribuidos carteles y bocinas en los establecimientos de Jesús María, Mesones, Tacuba, Academia, República de Argentina, República de Colombia, 16 de septiembre, Correo Mayor, Del Carmen y Soledad.

“Para poder orientar de mejor manera a los usuarios que están viniendo al Centro y enseñarles a mantener sus distancia y a utilizar de manera adecuada las calles peatonales, a través de los establecimientos que se encuentran principalmente en la plataforma Centro en Línea hemos ubicado 21 bocinas que nos estarán ayudando a replicar el mensaje de cómo utilizar las vialidades, caminar por la derecha, mantener la sana distancia y que el uso de cubrebocas en el Centro es obligatorio”, expresó el titular de la ACH Dunia Ludlow.

La ACH indicó que la última semana fueron distribuidos mil 600 cubrebocas a las personas de calles como Apartado, El Carmen y República de Argentina en donde la cual no se está cumpliendo con las medidas sanitarias que se pidió.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo