Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Instala IPCET vigilancia permanente en tianguis de pirotecnia autorizados

Publicado

el

Se reitera a la población evitar detonar fuegos artificiales o material de pirotecnia cerca de cilindros portátiles y/o tanques estacionarios para gas L.P, vehículos automotores, material flamable o combustible.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), a través de la dirección de Bomberos, instaló como medida preventiva un dispositivo de seguridad en los puntos de venta autorizados de material pirotécnico, ubicados en el kilómetro 2 de la carretera Villahermosa – Nacajuca.

Miguel May Hernández, director de Bomberos, señaló, que ante la creciente demanda de petardos en las fiestas decembrinas, de manera permanente, personal capacitado aplicará planes y estrategias de atención inmediata y mantendrá a disposición un camión cisterna en la zona.

Informó que se realizará un trabajo de concientización a personas adultas, indicándoles que los niños únicamente deben ser espectadores de material pirotécnico, no guardarlos en sus bolsillos y no encenderlos.

Asimismo, se les hablará de la protección de los oídos, ya que el estallido de los fuegos artificiales puede provocar lesiones, así como indicaciones en caso de sufrir un accidente con pirotécnicos, para lo cual recomiendan lavar la zona afectada con agua fría y limpiar sin aplicar algún tipo de pomada o producto convencional.

El Instituto de Protección Civil, reitera a la población en general, tomar las medidas preventivas, evitar encender o detonar fuegos artificiales o material de pirotecnia en lugares cerrados, cerca de cilindros portátiles y/o tanques estacionarios para gas L.P, vehículos automotores, material flamable o combustible.

Entre otras recomendaciones, solicitan no arrojar fuegos artificiales o material de pirotecnia encendido sobre las personas, animales, o vehículos. Tampoco introducirlos en alcantarillas o drenajes.

Tabasco

Buscan partidos políticos ‘apagar’ conflicto por altas tarifas eléctricas

Publicado

el

23 de febrero de 2020.- Los dirigentes de partidos con registro Morena, PRD, PRI y PVEM, sostuvieron un primer encuentro para encontrar una solución al conflictos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene con los tabasqueños por la tarifa del consumo de luz.

Tanto César Francisco Burelo Burelo, de Morena; Darvin González Ballina del sol azteca, Miguel Vélez Mier y Concha, del Verde, y Dagoberto Lara Sedas, del tricolor, coincidieron que se trata de un momento histórico donde el punto medular es y será Tabasco y los tabasqueños.

Al respecto, Burelo Burelo, señaló que dicho encuentro es previo a la reunión general que tendrán estos partidos políticos con el gobernador para encontrar solución al tema y analizar los términos del Convenio Adiós a tu Deuda.

Asimismo que se analizará la propuesta que Tabasco cuenta con una sola tarifa y no dos a como se tiene actualmente.

Por su parte, el dirigente perredista, indicó que su partido seguirá con su llamado a la resistencia civil, la repartición de actas amparo y manifestaciones hasta que no haya solución a este caso.

Sin embargo, destacó la disposición de todas las fuerzas políticas con registro para sumarse a este llamado a favor de Tabasco.

En tanto, Vélez Mier y Concha, señaló que los tabasqueños ya pueden seguir en medio de este conflicto y que las autoridades no encuentren un punto de solución.

A decir del líder priista, señaló que este primer encuentro entre dirigentes de diferentes partidos políticos, es una clara muestra que por encima de cualquier interés está el beneficio de los tabasqueños.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo