Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Instala IMSS nuevo módulo hospitalario para pacientes COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, estuvo este jueves en Villahermosa, para poner en marcha el nuevo módulo hospitalario para atender a pacientes COVID-19.

Acompañado del Gobernador Adán Augusto López Hernández y el Dr. Arturo Olivares, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajares del Seguro Social (SNTSS), constató la operatividad del módulo construido por la empresa CEMEX en un periodo de 23 días, que cuenta con 36 camas hospitalarias y dos de estabilización, y será operado por un equipo de 205 médicos especialistas y de enfermería para brindar atención a pacientes convalecientes de coronavirus.

Zoé Robledo externó que en medio de esta pandemia hay esperanza y hay optimismo porque ha habido un trabajo de mucha coordinación, de mucha solidaridad con el gobernador Adán Augusto López Hernández.

La unidad temporal ayudará para atender a pacientes convalecientes de COVID-19. Además que este modelo también será de gran utilidad después de la pandemia para ‘paliar’ un poco el difícil histórico de camas en el IMSS.

El módulo hospitalario se encuentra en un predio junto al Hospital General de Zona No. 46 de Villahermosa donde el instituto contará con 38 camas temporales.

El mandatario estatal y titular del IMSS, destacaron que el trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno y los trabajadores del sector salud ha sido la base para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“El objetivo es garantizar la salud de la población y en esa estrategia nos ha ayudado mucho el Seguro Social, al igual que las otras instituciones federales”, subrayó López Hernández.

RuthPérezMagaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Supervisa EHC construcción de Centro de Control y Monitoreo Municipal

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, supervisó los avances de la construcción del Centro de Control y Monitoreo Municipal, donde se dará seguimiento a operatividad de 6 cárcamos, planta potabilizadora Carrizal y 49 cámaras de videovigilancia que se instalarán en la ciudad de Villahermosa.

El edil recorrió las nuevas áreas en la planta potabilizadora “Villahermosa”, junto al director del Instituto de Integración de Tecnologías, Energía y Agua, Ricardo Decle López; el coordinador del SAS, Luis Contreras Delgado; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar y la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz.

Continuar leyendo