Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Instala Dirección de Atención a las Mujeres de Centro más de 16 refugios urbanos

Publicado

el

10 noviembre de 2020.- Más de 16 refugios urbanos se han instalados en ayuda de las personas afectadas por la inundación, confirmó la directora de la Atención a las Mujeres del municipio de Centro, Blanca Reina Pedrero Noriega.

“Son refugios que están debidamente atendidos con despensas, médicos, vacunas, aguas todas las necesidades básicas se les está dando”, reveló.

La funcionaria municipal, manifestó que los refugios se ubican en las escuelas, de la colonia 18 de marzo, Punta Brava, Guadalupe Borja.

“Tenemos un templo del Buen Pastor donde también se están atendiendo a personas, así como en la escuela Elpidio López; en Primero de Mayo, Luz Loreto y en la colonia José María Pino Suárez, la escuela Gabriela Mistral y la Delfina Grajales, así como la secundaria Concha Linares, Técnica 9, el plantel 1 del Colegio de Bachilleres y en la escuela Flores Magón se tiene a personas afectadas por las inundaciones”, detalló.

Pedrero Noriega, externó que también en la colonia Indeco se tiene refugios, por lo que hizo la invitación a la ciudadanía.

“Tenemos mucha gente dándole la atención indicada, son las órdenes del presidente municipal”, aseguró.

La servidora pública acudió a los portales de Plaza de Armas a invitar a un grupo de personas que lo tomaron como refugio.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo