Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inspección de Ley Antiplásticos reiniciará la próxima semana anuncia Bienestar

Publicado

el

Foto: Internet

25 de agosto de 2020.-El titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Mario Llergo Latournerie, adelantó que la semana entrante se estaría en condiciones de reiniciar las tareas de inspección a comercios, como parte de la regulación que prohíbe el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel en Tabasco.

Precisó que en atención al llamado del gobernador Adán Augusto López Hernández, en el sentido de mantener en rojo, un par de semanas más, el semáforo epidemiológico, pese a que a la autoridad federal ya lo había avanzado a naranja, en la institución se tomó la decisión de seguir “en standby las supervisiones”.

El funcionario dijo que los inspectores de la SBSCC se quedaron en las etapas de los exhortos a las cadenas comerciales y a las tiendas de conveniencia, así como en las visitas para –previo a cualquier procedimiento administrativo– verificar si atendieron las disposiciones previstas en la Ley de Protección Ambiental, así como en la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Indicó que antes de la emergencia propiciada por el COVID-19, se habían emitido 23 exhortos contra tiendas comerciales, quedando pendientes las visitas y los respectivos procedimientos administrativos, dijo en entrevista en el marco de la Ceremonia de Toque de Silencio que diariamente realiza el Gobierno del Estado para honrar la memoria de las víctimas de COVID-19, y reconocer la labor del personal médico.

RuthPerézMagaña/Noticias620am

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Consejeros de IEPCT deberán ser imparciales, exige Tomás Brito

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre 2020.- Qué ningún partido político meta las manos en la designación de los tres nuevos consejeros del IEPCT, pidió el diputado local de Morena, Tomás Brito Lara.

Señaló que hay que darle el beneficio de la duda a quienes vayan a ocupar esos cargos y exigirles a qué estén a la altura de las exigencias ciudadana.

“Que actúen principalmente con responsabilidad, con imparcialidad, con ética, eso es lo que siempre se les pide a los consejeros”, consideró.

Insistió hay que confiar en quienes serán los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), María Elvia Magaña Sandoval, Hernán González Sada y Vladimir Hernández Venegas.

Brito Lara, exigió que se desempeñen con imparcialidad en el próximo proceso electoral local para elegir alcaldes, regidores y diputados, el cual comienza el próximo 4 de octubre.

Indicó que corresponde a las autoridades de los tres niveles de gobierno, casi todas emanadas de su partido Morena, dejar que se desempeñen con equidad.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo