Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insistirá PRD en impugnar elección de Jonuta y Huimanguillo ante Sala Superior de TEPJF

Publicado

el

17 de septiembre de 2021.- El PRD determinó que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar los resultados de las elecciones de los municipios de Huimanguillo y Jonuta, confirmó el representante del partido ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Carlos Castellanos Morales.

Sobre las resoluciones que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitió en torno a las elecciones de seis municipios en que se confirmaron los resultados del pasado 6 de junio, Castellanos Morales, expresó que el PRD será respetuoso de esos resolutivos.

“Estamos en los tiempos –consideró el representante partidista- para promover ante la Sala Superior los recursos de impugnación. Se tuvo un acercamiento con los jurídicos de los candidatos para determinar si se recurrirá a la sala superior. Aunque al PRD no le gusten los resolutivos que se han emitido, no puede estar en contra de esos órganos electorales”, reconoció.

“Lo que se ha platicado hasta el momento –explicó Castellanos Morales- es que se podrían impugnar los municipios de Huimanguillo y Jonuta, en el caso de Comalcalco, aun no se define. Se revisa si se presenta la impugnación por la resolución que la Sala Regional Xalapa emitió en torno a esos dos municipios, principalmente”, adelantó.

Castellanos Morales hizo notar que al PRD no se le ha dado la razón en los recursos de impugnación que presentó porque para los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco y de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral Federal no han sido suficientes las irregularidades que se presentaron en la elección para revertir la decisión que se tomó.

“El criterio que la sala ha tomado –puntualizó el integrante de la Dirección Estatal Ejecutiva- es de que si bien se reconocen irregularidades, estas no son suficientes para anular la elección, han anulado casillas, han anulado secciones electorales, pero han  considerado que no son suficientes para la nulidad de la elección”, precisó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo