Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insisten diputados en comparecencia de funcionarios

Publicado

el

19 de septiembre de 2018.- Los funcionarios de la administración estatal deben comparecer antes del Informe de Gobierno, señaló la diputada local del PRI, Ingrid Rosas y es que dijo como diputados para eso están para hacer puntos de acuerdo, iniciativas en temas que están afectando a la sociedad y finalmente quien nada debe nada teme.

En el caso específico del director del COBATAB dijo seguirán insistiendo para se esclarezca los presuntos desvíos de recursos que se han dado al interior del organismos y ya sea que comparezca el actual director Emilio de Ygartua y Monteverde.

De acuerdo a la legisladora, el Órgano Superior de Fiscalización debe revisar las cuentas del Cobatab de 2013 a 2017.

La corrupción, sostuvo, ee un tema delicado que como legisladores no deben permitir y en este caso de las comparecencias se ha solicitado porque así lo han pedido los ciudadanos y quienes están siendo afectados.

Por cierto que la legisladora  señaló que los problemas que enfrenta hoy el estado en materia de Salud, Educación y Seguridad se debe a que el gobierno estatal no hizo una adecuada planeación de las finanzas, anudado a la mala recaudación, temas que deben ir a la par para que se pueda cumplir con los objetivos planteados.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

La Secretaría de Energía estará en Usumacinta; Adán Augusto López Hernández

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2018.-Las oficinas de la Secretaría de Energía, estarán en una propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así lo confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Va a estar en un edificio que es propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, que está en Paseo Usumacinta, allí hay dos edificios”, apuntó en entrevista la mañana de este lunes.

La próxima titular de la Secretaría de Energía,  Rocío Nahle, será quien dé a conocer los detalles, como es el proceso de traslado y el número de trabajadores que se moverán a Tabasco.

“Serán los que ella informe, no tengo yo exactamente cuántos son, pero son bienvenidos y vamos a hacer todos para que la secretaría se establezca”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo