Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insiste PRD en sancionar a responsables de reimpresión de 800 mil boletas electorales

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- El representante electoral, Carlos Alberto Castellanos Morales, manifestó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirá en que se sancione o los responsables de los errores en la impresión de boletas electorales del pasado proceso electoral local.

En el pasado proceso local, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), aprobó la reimpresión de las boletas electorales que tuvieron errores y con un gasto un total de 865 mil 774 pesos a Talleres Gráficos de México.

Partidos políticos culparon del error de impresión a la directora Ejecutiva de Organización Electoral y Educación Cívica, Blanca Eni Moreno Roa, quien realizó las funciones de secretaria del Consejo Estatal, en sustitución de Armando Antonio Rodríguez.

Aunque manifestó que Moreno Roa no logro pasar a la etapa de entrevista del Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar el puesto de consejera presidente del IEPCT, dijo que espera que el organismo federal siga actuando con responsabilidad y apegados a derecho.

“Quien resulte designado no tenga vínculos con ningún partido político ni con el gobierno, porque quien llegue va a presidir los trabajos del IEPCT y va estar al frente de la elección del 2024 y es fundamente que llegue un árbitro imparcial”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

‘Extraño’ el cambio en agenda de AMLO para no visitar Balancán: Fócil

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Extraño resulta que de “Última Hora” hayan cambiado la sede del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Y es que originalmente, el encuentro estaba previsto a desarrollarse en el municipio de Balancán.

“Pero de última la sede fue cambiada al municipio de Palenque, Chiapas”, señaló.

A pregunta expresa sí el cambio obedeció al temor de reclamos por los conflictos suscitado en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, el Parlamentario federal indicó “puede ser lo más probable”.

Por otra parte, calificó como bueno que se haya hecho universal la pensión a personas discapacitadas. Aunque no descartó que esto sea con fines a ganar votos en la próxima revocación de mandato a celebrarse en marzo del 2022.

“No sé puede descartar nada. Pero era necesario este apoyo para las personas con discapacidad, quienes requieren todo el apoyo posible”, indicó.

Señaló que esté apoyo debió darse desde un principio y no bajo distinción.

“Pues que bueno que ahora sí se les va a dar a todas las personas con discapacidad sin distinción”, celebró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo