Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insiste PAN en recuento de votos en Emiliano Zapata

Publicado

el

En rueda de prensa el PAN insiste que la candidata de la coalición “Por Tabasco al Frente”, María Guadalupe Rodríguez Gaona ganó la presidencia municipal de Emiliano Zapata, por lo que aseguran que defenderán los votos de los ciudadanos que les dieron el triunfo el pasado primero de julio.

El secretario general del PAN en Tabasco, Gutemberg de Jesús Gómez Priego aseguró que se sienten agraviados por la situación que se presentó en Emiliano Zapata, donde tras el computo de la elección se le dio el triunfo al Partido Verde Ecologista con 48 votos.

Esto tras una serie de irregularidades que se cometieron en el Consejo Municipal donde se dio por válido y se computó documentación apócrifa que no cumplía con los requisitos y los lineamientos, además de recibir votos que se encontraban en una bolsa.

El representante del PAN ante el Consejo Municipal, José Antonio Jiménez Pérez señaló que lo que se está pidiendo no es la anulación de la elección si no el computo del paquete de la casilla 678 básica de la Villa Chablé, que no contaba con el acta de computo, pero fue decisivo en el resultado pues no había certeza de que este no había sido vulnerado.

El día de elección, aseguró, se dieron otras irregularidades y los representantes de casilla del PAN no pudieron tener las actas pues fueron amenazados, esto es parte de la impugnación que se presentó ante el Tribunal Electoral de Tabasco donde dicen defenderán los votos y el triunfo de María Guadalupe Rodríguez Gaona, candidata de la coalición Por Tabasco al Frente.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo