Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insiste PAN en recuento de votos en Emiliano Zapata

Publicado

el

En rueda de prensa el PAN insiste que la candidata de la coalición “Por Tabasco al Frente”, María Guadalupe Rodríguez Gaona ganó la presidencia municipal de Emiliano Zapata, por lo que aseguran que defenderán los votos de los ciudadanos que les dieron el triunfo el pasado primero de julio.

El secretario general del PAN en Tabasco, Gutemberg de Jesús Gómez Priego aseguró que se sienten agraviados por la situación que se presentó en Emiliano Zapata, donde tras el computo de la elección se le dio el triunfo al Partido Verde Ecologista con 48 votos.

Esto tras una serie de irregularidades que se cometieron en el Consejo Municipal donde se dio por válido y se computó documentación apócrifa que no cumplía con los requisitos y los lineamientos, además de recibir votos que se encontraban en una bolsa.

El representante del PAN ante el Consejo Municipal, José Antonio Jiménez Pérez señaló que lo que se está pidiendo no es la anulación de la elección si no el computo del paquete de la casilla 678 básica de la Villa Chablé, que no contaba con el acta de computo, pero fue decisivo en el resultado pues no había certeza de que este no había sido vulnerado.

El día de elección, aseguró, se dieron otras irregularidades y los representantes de casilla del PAN no pudieron tener las actas pues fueron amenazados, esto es parte de la impugnación que se presentó ante el Tribunal Electoral de Tabasco donde dicen defenderán los votos y el triunfo de María Guadalupe Rodríguez Gaona, candidata de la coalición Por Tabasco al Frente.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo