Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insiste Charly Valentino en que España pida perdón a México

Publicado

el

11 de abril de 2019. – No me retracto de mis dicho contra la “Corona Española”, aseguró el diputado local de Morena, Charly Valentino León Flores, quien indicó que de ser posible volvería a reclamar que España “se hinque ante México por los 500 años de esclavitud”.

Asimismo, indicó que sus críticas en este sentido han sido a título personal y no a nombre de su partido político.

Luego de que el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) lo conminara a evitar opiniones xenofobas y discriminatorias,
León Flores Vera señaló que si por sus dichos lo pretenden seguir “crucificando”, adelante.

Dijo que sus expresiones fueron en defensa de los pueblos indigenas de México y que combatirá legalmente cualquier sanción de la Conapred.

Aclaró que ese consejo no lo contactó personalmente, sino que envió un oficio a su oficina, el cual no ha revisado.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo