Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inseguridad aumentará ante desempleo y campañas: OCT

Publicado

el

19 de abril de 2021.- Para el segundo semestre del año, las condiciones de inseguridad seguirán al alza a consecuencia del desempleo y las cuestiones políticas, pues no hay estrategia en la materia, estima el director de Observatorio Ciudadano de Tabasco, Miguel Ángel Jorge Narváez.

Además, prevé que la incidencia continúe pues se tiene un problema de desempleo muy grave en la entidad, además de las campañas políticas que iniciaron, escenario donde se caldean los ánimos y otras situaciones.

“Hay una serie de situaciones que no se han dado desde un principio como, es que no ha existido un plan integral de seguridad que nos muestre a corto, mediano y largo plazo a la ciudadanía, qué es lo que están haciendo las instituciones de seguridad, si van a bajar tal delito, vamos a ver esto o el otro, pero, no hay algo focalizado”, sostuvo.

Y es que a su consideración, solamente se ha actuado en las situaciones inmediatas que pasan y citó, el caso de las jóvenes que fueron acosadas por los policías hace dos semanas.

Además, insistió que sin ser “ave de mal agüero” los delitos seguirán en aumento, sobre todo, los patrimoniales como el robo a casa habitación, a transeúnte y con violencia, además del robo de vehículo que son los que afectan más al ciudadano tabasqueño y que son los que permanecen.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo