Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Inmigrantes mexicano se reúnen con su familia y el pentágono ofrece ayuda

Publicado

el

Foto: Desinformémonos.org

La crítica situación que inmigrantes mexicanos han venido atravesando los últimos días en Texas, parece ser que va terminando y es que la tarde de ayer jueves un funcionario del gobierno de Donald Trump informó que unos 22 menores separados de sus padres en la frontera han regresado con sus respectivas familias. Hemos de recordar que la política de “Tolerancia Cero” se aplicó durante los primeros días de mandato del actual presidente estadounidense.

El empleado de la casa blanca dijo este jueves que esos niños fueron separados de sus padres como parte de la política en la que se enjuicia penalmente a cualquier persona sorprendida cruzando la frontera estadounidense ilegalmente.

Ante ello el Pentágono envió una misiva en la que hacen mención de un espacio en sus bases militares para albergar a hasta 20 mil niños migrantes que sean detenidos tras haber cruzado ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos sin compañía de un adulto, indicó este jueves un portavoz de la organización

El Pentágono indicó que le solicitaron tener listas las instalaciones para julio y hasta fin de año. Además se ha dicho que personal de salud y servicios humanos “proporcionarán todos los cuidados para los niños”, incluida la supervisión, alimentos, ropa, servicios médicos, transportación y otras necesidades diarias.

Por cierto que la revista “Time” hizo alusión a la situación inmigrante titulando su portada como “Bienvenido a America”, la imagen alude a Trump como un gigante frente a un infante latino.

Internacionales

Vincent Lambert, el hombre al que están dejando morir en Francia en contra de la voluntad de sus padres

Publicado

el

Foto: Internet

La dura decisión de mantener con vida a Vincent Lambert ha causado la división entre su propia familia, pero también a Francia.

Médicos en la ciudad de Reims (norte) iniciaron este lunes el proceso de desconexión al soporte artificial que mantiene con vida al hombre de 42 años.

Lambert ha estado en estado vegetativo desde que sufrió un accidente de motocicleta en 2008.

Durante mucho tiempo su esposa ha pedido que le retiren los tubos de alimentación, mientras que sus padres insisten en que la vida de su hijo debe sostenerse.

En el Hospital Sebastopol de Reims, los médicos informaron que el inicio de la desconexión se produce tras una sentencia judicial inapelable que ordena detener la nutrición e hidratación que recibe el paciente.

Su esposa, seis de sus hermanos y un sobrino están de acuerdo con la retirada del apoyo artificial, pero tanto sus padres Pierre y Viviane, quienes son católicos devotos, como otros dos hermanos del paciente creen que este debe seguir con vida.

En 2015, los padres de Lambert publicaron un video a través de un sitio web católico conservador en YouTube que, según dijeron, se mostraba cómo el hombre reaccionaba físicamente al estar con miembros de la familia.

Mas información aquí

Continuar leyendo