Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inició proceso de transición en ISSSTE

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.-  Este lunes iniciará el proceso de transición en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que incluye el Fondo de Vivienda (Fovissste), este último que estará dirigido por el tabasqueño Agustín Rodríguez López.

Rodríguez López será designado director del Fovissste por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El protocolo de entrega-recepción de las autoridades federales salientes con las entrantes iniciará este lunes en el ISSSTE y a partir del martes se ampliará al Fovissste.

Agustín Rodríguez López explicó que de acuerdo con el plan de gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, las cuatro entidades de vivienda de la administración federal estarán perfectamente alineadas: Fovissste, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y Consejo Nacional de Vivienda (Conavi).

“El plan nacional es trabajar de forma línea para mejorar la vida de los mexicanos y que se cumplan con los requerimientos de desarrollo urbano, de espacios públicos y de generación de comunidad”, dijo en entrevista.

Adelantó que en su equipo de trabajo habrá tabasqueños, pero se reservó los nombres.

No obstante, enfatizó que el Fovissste intensificará el trabajo en el estado y en el sureste para su desarrollo, además de que tendrá una apertura total con desarrolladores y constructores para cubrir la demanda de vivienda de los trabajadores federales.

Y es que, adelantó, con la descentralización de las oficinas de gobierno en Tabasco se va a detonar el tema de la vivienda del Fovissste por la llegada de la Secretaría de Energía a Villlahermosa.

Al año, estimó, el Fovissste impulsa la construcción de entre 50 mil y 60 mil viviendas en todo el país.

Hasta 2017, Rodríguez López fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, y del año 2014 al 2016 presidió el Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT).

El 19 de febrero de 2017, en un mitin en la plaza de “La Revolución”, Agustín Rodríguez entregó al entonces candidato a la presidencia de la República, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, entregó la “Agenda para el Desarrollo Económico Competitivo y Sustentable de Tabasco y el Sureste Mexicano”, que integró el CCET.

Sin embargo, también firmó el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”, que promovía López Obrador.

Ese documento fue signado además por junto el líder de los restauranteros, Gabriel Oropeza Varela, hoy regidor electo de Centro por Morena en la planilla de Evaristo Hernández Cruz; y por Pablo Ulises Jiménez López, entonces dirigente del CAT y actualmente líder del CCET.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo