Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inició proceso de transición en ISSSTE

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.-  Este lunes iniciará el proceso de transición en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que incluye el Fondo de Vivienda (Fovissste), este último que estará dirigido por el tabasqueño Agustín Rodríguez López.

Rodríguez López será designado director del Fovissste por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El protocolo de entrega-recepción de las autoridades federales salientes con las entrantes iniciará este lunes en el ISSSTE y a partir del martes se ampliará al Fovissste.

Agustín Rodríguez López explicó que de acuerdo con el plan de gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, las cuatro entidades de vivienda de la administración federal estarán perfectamente alineadas: Fovissste, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y Consejo Nacional de Vivienda (Conavi).

“El plan nacional es trabajar de forma línea para mejorar la vida de los mexicanos y que se cumplan con los requerimientos de desarrollo urbano, de espacios públicos y de generación de comunidad”, dijo en entrevista.

Adelantó que en su equipo de trabajo habrá tabasqueños, pero se reservó los nombres.

No obstante, enfatizó que el Fovissste intensificará el trabajo en el estado y en el sureste para su desarrollo, además de que tendrá una apertura total con desarrolladores y constructores para cubrir la demanda de vivienda de los trabajadores federales.

Y es que, adelantó, con la descentralización de las oficinas de gobierno en Tabasco se va a detonar el tema de la vivienda del Fovissste por la llegada de la Secretaría de Energía a Villlahermosa.

Al año, estimó, el Fovissste impulsa la construcción de entre 50 mil y 60 mil viviendas en todo el país.

Hasta 2017, Rodríguez López fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, y del año 2014 al 2016 presidió el Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT).

El 19 de febrero de 2017, en un mitin en la plaza de “La Revolución”, Agustín Rodríguez entregó al entonces candidato a la presidencia de la República, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, entregó la “Agenda para el Desarrollo Económico Competitivo y Sustentable de Tabasco y el Sureste Mexicano”, que integró el CCET.

Sin embargo, también firmó el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”, que promovía López Obrador.

Ese documento fue signado además por junto el líder de los restauranteros, Gabriel Oropeza Varela, hoy regidor electo de Centro por Morena en la planilla de Evaristo Hernández Cruz; y por Pablo Ulises Jiménez López, entonces dirigente del CAT y actualmente líder del CCET.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Requieren mantenimiento planteles educativos; en la Chontalpa los más deteriorados

Publicado

el

Foto: Internet

19 de julio de 2019.- El 21 por ciento de las escuelas en la entidad se encuentran deterioradas en su infraestructura, siendo las de la zona de la Chontalpa a las que más les hace falta mantenimiento, señaló el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (SITET), Clemente Ortiz Méndez.

En entrevista, mencionó que los planteles escolares no solo requieren de mantenimiento a su estructura, luego de los sismos que se han registrado los últimos años, sino también de equipamiento, por lo cual, confia en que para los próximos días, la Secretaría de Educación cuente con un programa de mejora.

Y es que dio que hay edificios que fueron construidos hace más de 60 años y que requieren de una importante revisión estructural; “Por el número de las escuelas que representa, la zona de la Chontalpa podría ser la más afectada, lo que es Huimanguillo y los municipios más grandes” indicó.

Como organización sindical, han escuchado los planteamientos de los docentes para tener condiciones óptimas, pues además comentó que el ITIFE como ya no depende de la Secretaria de Educación, se ha creado una desvinculación.

“Creo que todo lo que es del sector educativo debería de tener su parte importante, para que con la concurrencia de las autoridades, desde el director de la escuela, hasta el secretario de educación, haya la comunicación y saber si se está avanzando o no, pues en muchos de los casos se ha frenado muchos trabajos y hay que hacer una serie de trámites que a no corresponden a la SETAB” expuso.

Ortiz Méndez lamentó que actualmente, los padres de familia y maestros tienen que dar muchas vueltas para que les puedan hacer caso a las gestiones para el mantenimiento de las escuelas, pues el ITIFE dijo, se ha mostrado muy apático.

“Es un organismo que como es independiente, ellos hacen su propia planeación, su propio trabajo, aunque si hay trabajos pero no es lo que quisiéramos, no es una cuestión coordinada desde los centros educativos” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo