Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Iniciativa de AMLO sobre outsourcing atenta contra el empleo: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó recibir con sorpresa y preocupación la iniciativa de ley presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para regular la subcontratación o el outsourcing.

Publicado

el

Foto: Internet

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó recibir con sorpresa y preocupación la iniciativa de ley presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para regular la subcontratación o el outsourcing, pues viola el compromiso de las autoridades sobre llevar una consulta con el sector privado.

Carlos Salazar Lomelí, líder del organismo dijo: “Tal como está planteada la propuesta, desalienta la creación de empleos, y pone en riesgo miles de puestos de trabajo, lo que agravaría la frágil situación económica de nuestro país, debido al escaso crecimiento y los efectos de la pandemia de COVID-19”.

A través de un comunicado, el CCE recordó que durante 2019 participaron en el parlamento abierto llevado a cabo por el Senado, para la discusión de una eventual reforma en materia de subcontratación, de la cual se alcanzó un consenso para una regulación que evitará el abuso, pero a la vez conservará las fuentes de empleo.

“Este acuerdo se rompió: la iniciativa presentada no fue consultada, y no respeta el consenso alcanzado en el Senado. Estamos de acuerdo en que la subcontratación irregular, que no cumple con la ley vigente, y priva a los trabajadores de sus derechos, debe erradicarse”, afirmó en un comunicado el CCE.

Destacó que una regulación altamente restrictiva conllevaría inevitablemente efectos nocivos en la economía, “no solo se perderían empleos, también se pondrían en riesgo los ingresos por exportaciones, ya que sectores como la industria automotriz, la aeroespacial, la electrónica y el sector minero, hacen un uso extensivo de esta forma de contratación legal”.

Nacionales

FGR solicitará a Interpol ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo

Publicado

el

La Fiscalía General de la República solicitará una ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés),  para lograr la captura de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, contra quienes existe una orden de aprehensión por un presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos.

La semana pasada, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, otorgó la orden de captura contra el matrimonio por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con funcionarios federales, la pesquisa de la FGR derivó por la supuesta utilización de empresas que sirvieron para lavar dinero, ya que simularon facturar luego de que se les adjudicaron contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación en el sexenio pasado.

Los delitos que se les imputan ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, una vez que sean detenidos tendrán que ser ingresados a distintos penales.

Según algunos medios, la conductora se encuentra refugiada en una lujosa mansión que posee en Miami Beach.

El pasado viernes, Gómez Mont, compartió una publicación en su cuenta de Instagram, donde aseguró que ni ella ni su esposo habían tenido acceso a la orden de aprehensión o a las pruebas que la justificaran, y aseguró que solo se trataba de reportes de prensa con “información parcial y dolosamente filtrada”.

En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos.

De ser encontrada culpable, Inés Gómez Mont podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.

Continuar leyendo