Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Iniciará AMLO campaña presidencial en el norte del país

Publicado

el

Será en Nuevo León y no en Tabasco el arranque de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República, informó el delegado especial del CEN de Morena, Leonel Cota Montaño.

Señaló que el candidato presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia”, conformada por el PRD, PT y Encuentro Social, tiene muy presente a su tierra tabasqueña.

En entrevista, el ex gobernador de Michoacán, señaló que en el organigrama de campaña del tabasqueño los primeros puntos a visitar son los estados del noroeste del país.

“Él va a arrancar su campaña en el estado de Nuevo León, de ahí tocará Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y León, en Guanajuato”, ´precisó el también ex legislador federal por el PRD.

Señaló que la presencia de quién fuera jefe de Gobierno del Distrito Federal en Tabasco, dependerá de su agenda de actividades.

“Pero aún no nos dicen y menos nos confirman cuando será la fecha de su llegada a Tabasco, para nosotros sería un gran gusto ya tenerlo en la entidad. Pero cuando llegue va a estar varios días haciendo campaña con todos los candidatos a cargos de elección popular, federal y local”, apuntó.

Cota Montaño, también se refirió al resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, Veracruz, del que dijo ya se atendió y que en ningún momento pidió cambio de candidato al Senado, en este caso en la persona de Mónica Fernández Balboa.

Indicó que la originaria del municipio de Teapa “sigue firme en la candidatura”

“La compañera Diana Calzada puede seguir, y está en su derecho, llevando su impugnación, en Morena hay libertad, pero para nosotros ese es un caso ya cerrado”, indicó.

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo